lunes, 23 de noviembre, 2020  |  
Nueva ruta de turismo, de turismo deportivo, para conocer lo mejor de Catí, Culla, Benassal y Ares Nueva ruta de turismo, de turismo deportivo, para conocer lo mejor de Catí, Culla, Benassal y Ares

- 30 octubre, 2020 -

Son 85 kilómetros completamente señalizados y homologados para aficionados a la BTT, el senderismo o para ir a caballo Nueva ruta de turismo, de turismo deportivo, para conocer lo mejor de Catí, Culla, Benassal y Ares

Son 85 kilómetros completamente señalizados y homologados para aficionados a la BTT, el senderismo o para ir a caballo

Castellón Información

La Asociación Intermunicipal de Catí, Culla, Benassal, y Ares del Maestrat ha ejecutado las obras de creación, trazado y señalización de una nueva ruta de turismo deportivo adecuada para la práctica del ciclismo BTT, pero también para senderistas o para recorrer a caballo. Esta ruta atraviesa los cuatro municipios del Alt Maestrat y es un nuevo reclamo turístico ya puesto en marcha para atraer este mismo otoño a visitantes tanto de la provincia de Castellón como de las provincias cercanas.

La Ruta BTT Alt Maestrat, es un itinerario circular de 85 kilómetros, completamente balizado, que une los municipios de Catí, Ares del Maestrat, Benassal y Culla a través de senderos, caminos, valles, barrancos y montañas. Se trata de un recorrido con uno de los paisajes más puros y ancestrales de Castellón, ya que pasa por zonas de alto valor ecológico y por centros históricos que conservan conjuntos arquitectónicos medievales, conectando a quienes la recorren con la historia y la naturaleza más auténtica.

Tal y como ha explicado Berta Claramonte, gerente de la asociación, “esta ruta es toda una novedad porque está completamente señalizada, homologada y con todas las garantías para que cualquier aficionado de las bicicletas o que la quiera hacer a pie o a caballo pueda hacerla tanto completa, como por etapas o simplemente una parte. Es una ruta muy atractiva para cualquier aficionado a la aventura, el deporte, la naturaleza y el patrimonio, aunque en estos momentos, y debido al estado de alarma y al actual cierre de la Comunitat Valenciana, los visitantes de otras comunidades autónomas deban esperar un poco para venir a recorrerla”.

La Associació Intermunicipal Catí, Culla, Benassal i Ares del Maestrat, ‘Alt Maestrat Luman Land’, dentro del desarrollo del PDGT 2020, y, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y Patronato Provincial de Turismo, ha ejecutado estas obras dentro de una intensa planificación de actuaciones tanto en mejorar las sendas y rutas del territorio, así como en mejorar y ampliar los servicios puestos a disposición de los vecinos de los cuatro pueblos y de los visitantes potenciales.

Muchas actuaciones para mejorar la experiencia del visitante

Así, recientemente ha instalado unos nuevos paneles informativos en sus senderos homologados para hacer más completo y sencillo el acceso a la información. El objetivo final es mejorar la experiencia de los visitantes que quieran disfrutar de las rutas de senderismo en estos municipios y dinamizar el turismo. Toda la información necesaria para poder recorrer las rutas de senderismo situadas en los pueblos englobados bajo la marca turística ‘Alt Maestrat Human Land’, se incluye en un total de seis paneles informativos que proporcionan información actualizada, útil y accesible relativa a 17 senderos, que son los que están homologados actualmente.

Además de modernizar el diseño, se ha actualizado la información y la accesibilidad a la misma, ya que los paneles incluyen el Código QR de cada una de las rutas para que todo el mundo se lo pueda descargar en sus dispositivos móviles.

El hecho de completar estos trabajos durante esta semana permitirá que esté disponible para todos los aficionados y visitantes que suelen desplazarse hasta los cuatro municipios de Alt Maestrat con la llegada del frío, ya que los meses de otoño e invierno suelen ser buenos momentos para la llegada de turistas.

Además, la Associació Intermunicipal de Catí, Culla, Benassal i Ares del Maestrat también ha modernizado el sistema de acceso a la información que puedan necesitar los visitantes interesados en practicar turismo activo en todo su territorio, especialmente de senderismo y de bicicleta. De hecho, acaba de actualizar los monitores táctiles de los puntos de atención al visitante de los cuatro municipios tanto en lo que se refiere a tecnología, como a contenidos.

Google+
Whatsapp Telegram