jueves, 15 de abril, 2021  |  

- 2 enero, 2014 -

El portavoz de Compromís en la Diputación presenta una batería de preguntas y peticiones de documentación ante la Corporación Provincial.

Nomdedéu pregunta cómo afectará la privatización de Oncología a proyectos de investigación pioneros, como el proyecto Atrio.

El portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, se ha fijado como objetivo prioritario para 2014 del grupo Compromís “luchar contra el proceso de externalización y privatización de servicios de Oncología del Hospital Provincial”. Por este motivo, la primera iniciativa de este año formulada por el Grupo Compromís en la Corporación Provincial ha sido el registro de una batería de preguntas y de solicitudes de documentación contable y  técnica del Consorcio Hospitalario y de su Fundación.

En este sentido, Nomdedéu, en coordinación con el grupo Compromís en les Corts, ha reclamado “la relación de facturas del Consorcio Hospitalario del Provincial por un importe de 3,5 millones de euros, ya que según la auditoría de la Generalitat, aparecen en un documento extracontable”. Asimismo, el grupo Compromís en la Corporación Provincial ha solicitado la relación de cuentas de la Fundación del Hospital Provincial de los últimos años para tratar de determinar si existiese alguna irregularidad. En este sentido, se ha formulado también una pregunta para averiguar si desde la Fundación se han suplementado sueldos de responsables del Hospital, en qué cantidad y los conceptos que se les hubiesen abonado.

Respecto a la Fundación del Hospital, el portavoz de Compromís ha recordado que hace pocos días se anunció en prensa que se ha puesto en marcha el proyecto Atrio, una iniciativa investigadora en materia de radioterapia intraoperatoria. A este respecto, Nomdedéu reclama ante la Diputación que se explique cómo afectará la externalización de los servicios de medicina nuclear y radiodiagnóstico a estos proyectos. Además, el portavoz de Compromís insta a que se explique si se han buscado alternativas para mantener estos proyectos.

Whatsapp Telegram