Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

NNGG propone medidas para facilitar a los jóvenes la independencia con tipos disparados y alquileres por las nubes

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

La inflación al 12%, la subida de los tipos de interés y plazos fijos hipotecarios, junto al incremento desorbitado de los precios de los alquileres conjura un "escenario muy crítico" para quienes "desean dar el paso de vivir por cuenta propia"

El recrudecimiento de las condiciones de los créditos hipotecarios y el incremento desorbitado de los alquileres está llevando a los jóvenes que desean independizarse a replantearse sus objetivos en un escenario "que cada vez es más crítico". Lo afirma el presidente provincial de NNGG, César Durá, quien advierte que la alternativa a una hipoteca "se encuentra en un mercado de alquiler cuyos precios se han disparado".

"En el segundo semestre las condiciones de los créditos hipotecarios se endurecieron y en este tercer trimestre la situación tiende a ser más exigente. Con tipos elevados que condicionan la firma de las hipotecas, los jóvenes, de forma singular, somos las principales víctimas de un escenario que tampoco encuentra aliento en el mercado del alquiler".

En efecto, tal y como señala Durá, "en la provincia hemos registrado un aumento de los precios para quienes optan por el alquiler de un inmueble que a muchos les lleva a replantearse la independencia o, en su defecto, compartir piso para que los gastos se reduzcan".

Barreras y zancadillas "para unos jóvenes que cada vez tardan más en independizarse de sus padres porque las condiciones laborales tampoco son boyantes". "La inflación en Castellón!, señala el presidente provincial de NNGG, "está en un 12%, y muchas empresas enfrentan el último cuatrimestre del año con la incertidumbre de poder afrontar gastos de electricidad, carburantes o materiales con el objetivo de evitar que superen los ingresos. No se puede trabajar a pérdidas", explica el líder provincial.

En este sentido, "desde el PPCS proponemos medidas de ayudas para los más jóvenes con el objetivo de garantizar su independencia en el marco de un plan de acción mucho más ambicioso que garantice que las familias no se ven ahogadas por el pago de letras, cuotas hipotecarias o mensualidades de alquiler". "Sobre todo para aquellas que a las puertas del mes de septiembre deben hacer frente a una vuelta al cole que por alumno tiene un coste medio de 400 euros. El más caro nunca asumido en un escenario difícil y complejo", ha manifestado el presidente provincial de NNGG.