Noticias Castellón
lunes, 06 de febrero del 2023 | Última actualización: 19:20

Nieves Martínez (PP) denuncia que Castellón es la única provincia de la Comunitat sin CICU

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

La diputada provincial lamenta que el castigo se cebe en una provincia “que sufre un colapso sanitario dramático, con el cierre de consultorios en interior y costa, y el incremento de las listas de espera”

Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, lamenta que el PSOE, "con Ximo Puig al frente del Consell", haya convertido a Castellón en la única provincia de la Comunitat Valenciana en la que el CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) ha cerrado sus puertas. "Desmantelar el CICU, como hizo el PSOE el pasado 24 de mayo echando el cierre de definitivo a la base de Castellón, es un riesgo para la vida”, tal y como han denunciado las organizaciones sindicales médicas, como el CSIF. Y sus consecuencias las sufre ya una provincia con casos como el relatado el pasado agosto por la alcaldesa de Zucaina, Ana Julián, donde un ictus fue atendido pasadas dos horas.

La diputada ha reivindicado la inversión que garantice la debida cobertura médica a los pacientes que la requieren y ponga freno a la discriminación “que Castellón sufre”. “Casos como los que leemos en los medios de comunicación advierten de que el sistema falla por políticas que nos castigan y exigen una reacción”, advierte. “La realidad hoy es que las listas de espera quirúrgicas están disparadas; el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) realiza salidas, en muchas ocasiones, sin médico; los pacientes esperan meses para recibir una consulta en un especialista; los consultorios que cerraron por pandemia en interior y costa siguen hoy con sus puertas cerradas; y los ciudadanos, desesperados, acaban recurriendo a la sanidad privada pagando de su bolsillo una cobertura médica que no encuentran en una red pública dinamitada”.

Para Nieves Martínez, “la sanidad es un pilar vertebral del estado de bienestar y no se puede permitir que se ataque el territorio con el cierre de recursos que salvan vidas”. Por ello, concluye la diputada provincial, “en el PPCS estamos preparados para trabajar en defensa de la vida y la salud de nuestra provincia con políticas que sumen y refuercen un sistema público de sanidad excelente que en manos del PSOE ha acabado desmantelado”. “Hay otras formas de gobernar, otras políticas que suman y no restan, y que cuidan frente a quienes recortan servicios vitales. Y en el PP estamos preparados para desarrollarlas en defensa de las familias”.