Noticias Castellón
jueves, 29 de septiembre del 2022 | Última actualización: 21:57

¿Nadie va a hacer nada con el precio de la luz?

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Iván Sánchez Cifre. Alcalde de Sant Jordi

A pocos días de que comience oficialmente el invierno, el precio de la luz vuelve a alcanzar máximos históricos y con ello una seria preocupación para las familias y las empresas de Castellón. La pobreza energética es una realidad para cada día más hogares de Castellón, que se tienen que plantear apagar su calefacción y estudiar seriamente alternativas energéticas ante la imposibilidad de asumir tremendo coste de la luz, algo que empeorará este mes ante la llegada del frío, especialmente en nuestros pueblos del interior.

Una seria amenaza no sólo para las familias sino también para el tejido empresarial de Castellón, que se ve obligado a asumir tarifas que se han triplicado respecto a las que pagaban hace un año, con la variable añadida de la incertidumbre que genera el no saber el precio que pagarán en los próximos meses.

¿Y ya está?, ¿nos tenemos que conformar?, ¿es esto a donde abocan las políticas de izquierdas, a una pobreza energética en más hogares y a más desempleo en nuestras empresas cada día menos competitivas?, ¿y nadie va a hacer nada?

La amenaza de cierres de empresas, EREs y despidos es cada día más real, y desgraciadamente no vemos una reacción de nuestros gobernantes supuestamente ‘progresistas’. Este no es el progreso que queremos, queremos que se activen medidas como las que lleva proponiendo el Partido Popular de Castellón desde hace más de un año, cuando ya advirtió a la Diputación de la necesidad de rebajar el tramo de impuestos como el IAE que cobra al tejido empresarial, pero una rebaja real, no la que ha anunciado que da verdadera vergüenza ajena. Queremos ser competitivos y que nuestro Gobierno sea impulsor de nuestra competitividad y liderazgo, y no un lastre como está demostrando ser en este tema.