Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:51

El Museu del Joguet de Almassora suma 170 visitas en los dos primeros meses del año

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

El Museu del Joguet de Almassora retomó ayer las jornadas de puertas abiertas y lo hizo, una vez más, registrando un elevado número de visitas. Cuarenta integrantes de la congregación local de Els Lluïsos realizaron una visita guiada por las dependencias públicas de la calle Tremedal para conocer las piezas que en él se exhiben. Acompañados por la comisaria de la muestra, Maria Arenós, los visitantes descubrieron la colección de juguetes antiguos que este peculiar museo atesora en sus vitrinas.

Así las cosas, los 40 accesos contabilizados ayer elevan por encima del centenar la cifra de usuarios que han disfrutado de este espacio museístico durante las cinco jornadas de puertas abiertas celebradas en lo que llevamos de año. “Las cifras de visitantes son la mejor prueba de la excelente acogida que está teniendo el Museu del Joguet entre los vecinos de Almassora e incluso visitantes de otras localidades vecinas”, ha justificado la regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, Nuria Felip.

No en vano, el espacio cultural ubicado en el edificio La Murà abrió sus puertas en 2014 con un mes de enero récord en cuanto a visitantes se refiere. Así, mientras el primer sábado fueron 9 las personas que disfrutaron de las piezas que el museo expone en sus vitrinas, el viernes 16 de enero “recibimos la visita de un centenar de asociadas de la Asociación de Amas de Casa de Almassora”, ha señalado la comisaria de la colección.

Arenós ha relatado que durante este mes, “además de las 40 visitas registradas este fin de semana, un total de 20 personas han accedido al museo para contemplar la exposición”. “Se trata”, ha remarcado Felip, “de una excelente oportunidad para disfrutar de una oferta cultural de calidad y a coste cero”.

Un museo “en constante renovación”

En este sentido, la edil de Cultura ha recordado que a finales del pasado año el Museu del Joguet llevó a cabo una “amplia renovación de su colección”. Junto a la inauguración, el pasado 21 de diciembre, de la exposición 'Els primers joguets de plàstic', el museo habilitó un espacio inspirado en la zona de juego de una vivienda almazorense de los años 50. “La muestra está siempre en constante cambio por lo que invito a todos aquellos que han visito el museo en el pasado a que se acerquen a descubrir la nueva exposición”, ha comentado la responsable municipal.

De igual modo, la regidora ha recordado que los primeros y terceros sábados de mes las tres instalaciones que componen la red museística de Almassora abren sus puertas para ofrecer al usuario “un paquete cultural integral”. “El Museu Municipal, el Museu del Joguet y el Museu Parroquial nos permiten disfrutar de una oferta cultural variada y de calidad sin necesidad de salir de Almassora”, ha relatado Felip.