Las últimas actuaciones suman 93.000 euros de un Plan al que se ha destinado un millón de euros del presupuesto municipal
El Ayuntamiento de Castellón ha completado el asfaltado de las inmediaciones del Camino La Coloma, La Moixeta y entrador Pasparis, en la Marjalería a las que ha destinado una inversión de 93.000 euros. Es solo una partida más del Plan, al que se ha destinado un presupuesto de un millón de euros. El asfaltado en la Marjalería se multiplica, y los vecinos reclaman la intervención en más caminos.
La Marjaleria de Castellón cambia poco a poco su imagen. Aumenta la limpieza de muchas de las parcelas y también el asfaltado de mucho de los caminos que la cruzan. El resultado pinta un cuadro muy diferente de la zona, que comienza a parecer una enorme ciudad jardín. Sí, siguen las viviendas que tanto se cuestionaron y que sus propietarios persiguen legalizar. Pero esa intervención municipal consigue un 'lavado de cara' que beneficia tanto a los propietarios como al resto de la ciudad.
El concejal de Urbanismo y Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, y la teniente alcalde del Grao, Ester Giner, acudían a las inmediaciones del Camino La Coloma, La Moixeta y entrador Pasparis, en la Marjalería, donde actualmente se han llevado a cabo obras de asfaltado por importe de 93.000 euros.
Estas nuevas actuaciones se enmarcan en el Plan de Asfaltados anual, que asciende al millón de euros, y supone “una apuesta firme desde el pasado año centrada en mejorar las vías del término municipal que presentan un deterioro significativo, como es el caso de algunos caminos de la Marjalería”, explicaba Toledo.
Se han destinado 93.000 euros a la nueva pavimentación, 70.000 euros para la mejora del camino La Coloma y 23.000 euros en los caminos adyacentes. Hace apenas dos semanas se asfaltó el Camí Sol del Riu, con una inversión de 115.000 euros.
El concejal de de Servicios Urbanos, afirma que “tenemos desde el inicio de legislatura el objetivo de mejorar las infraestructuras. En particular, la zona de la Marjaleria, que ha estado abandonada durante muchos años, y era necesario invertir en la prestación de servicios públicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta zona residencial donde aumenta significativamente la población en la época estival”.
La teniente alcalde del Grao, Ester Giner, asegura que “era fundamental esta actuación que venían reclamando los vecinos de la zona, una vez más este gobierno municipal cumple su palabra, cumplimos con la palabra dada y vamos a seguir en esta línea de seguir mejorando las infraestructuras y servicios prestados a la ciudadanía”.
Por último, Toledo ha concluido: “Éstas obras no van a ser las únicas, en las siguientes semanas vamos a tener más asfaltados de caminos en la zona de la Marjalería atendiendo a las demandas de la ciudadanía”.