Jueves, 12 de diciembre, 2019  |  
Moliner integra a los municipios en la toma de decisiones de la Diputación con 20 Juntas de Gobierno Itinerantes Moliner integra a los municipios en la toma de decisiones de la Diputación con 20 Juntas de Gobierno Itinerantes

- 31 diciembre, 2014 -

Esta herramienta se inició con la celebración en Segorbe de la primera de las Juntas de Gobierno Itinerantes. Moliner integra a los municipios en la toma de decisiones de la Diputación con 20 Juntas de Gobierno Itinerantes

 

Castellón Información

La apuesta del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, de integrar a los municipios en la toma de decisiones de la institución a través de la celebración de Juntas de Gobierno Itinerantes ha permitido ya la celebración de 20 de estas juntas en los nueve partidos judiciales de la provincia de Castellón. Esta herramienta es acorde a la visión municipalista mantenida por Moliner y se inició el 9 de septiembre de 2011 con la celebración en Segorbe de la primera de las Juntas de Gobierno Itinerantes.

A través de esta iniciativa se da la oportunidad a los alcaldes y concejales de los pueblos que conforman cada comarca de tratar directamente, tanto con el presidente como con los diputados delegados de cada área, aquellos temas municipales que sean de interés o problemas que necesiten resolver. Son los propios ayuntamientos los que le solicitan a la Diputación la celebración de la Junta para acercar a los ciudadanos de la población y la comarca el trabajo de la institución provincial.

El vicepresidente provincial, Miguel Barrachina, ha explicado que “creemos muy importante el acercamiento directo a los ciudadanos y a los alcaldes de todos los pueblos de la provincia a través de esta herramienta que nos permite escuchar e incluir en nuestro funcionamiento las propuestas que nos hagan los concejales y alcaldes de la comarca donde se celebra la Junta. Está siendo una experiencia muy enriquecedora, ya que mediante esta iniciativa acercamos de forma transparente el funcionamiento de la institución y todos los vecinos que lo desean pueden comprobar cómo trabajamos, y cómo se incluyen las necesidades de sus  pueblos en la gestión pública de la Diputación, comprometiéndonos a acudir allí donde otros no puedan llegar.

Ya han recorrido los nueve partidos judiciales

Desde septiembre de 2011 la Diputación ha celebrado Juntas de Gobierno Itinerantes en Segorbe, Nules, Atzeneta, Oropesa, Peñíscola, Altura, Vinaròs, Serra d´en Galcerán, La Jana, Benicàssim, Ludiente, Vilafamés, Albocàsser, Vilafranca, Almassora, El Toro, Torreblanca, La Vilavella, Catí y Benicarló.

Hay que tener en cuenta que la Junta de Gobierno es el órgano ejecutivo de la Diputación de Castellón, cuyas competencias están delegadas por el Pleno y donde se debate y se resuelve la parte más importante del trabajo de gestión de la institución provincial.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *