Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 00:44

El CEIP La Moleta estrena la cuarta aula de infantil de 2-3 años de la Vall d'Uixó

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

La ciudad cuenta actualmente con 152 plazas públicas de infantil totalmente gratuitas

Castellón Información

El CEIP La Moleta ha estrenado la cuarta aula de infantil 2-3 años de la Vall d’Uixó. El Ayuntamiento ha realizado las obras para adaptar a la normativa este espacio, con unos aseos en el interior y un patio de uso exclusivo para estos 18 alumnos y alumnas, que disponen de una maestra y una educadora a tiempo completo.

La ciudad cuenta actualmente con 152 plazas públicas de infantil 2-3 años, totalmente gratuitas. La concejala de Educación, Carmen García, ha explicado que en la Vall d’Uixó hay censados 302 niños nacidos en 2016, por lo que “el 50% de la población de esta edad tiene garantizada la educación no obligatoria”, ya que se han cubierto todas las plazas.

Cabe recordar que al inicio de la legislatura tan solo estaban disponibles las 80 plazas de la Escuela Infantil Sagrado Corazón y ahora hay 72 más (un total de 152) gracias a las aulas de infantil 2-3 años que se han abierto en los CEIP Rosario Pérez, Blasco Ibáñez, Ausiàs March y este curso en La Moleta. Este es “un compromiso electoral que hemos cumplido” y “vamos a trabajar para conseguir la quinta aula”, ha añadido García.

Por su parte, la alcaldesa, Tania Baños, ha destacado esta “importante apuesta” de la Generalitat Valenciana por la educación pública, que demuestra que “no es lo mismo quien gobierne”, ya que en estos tres años se han creado estas 72 plazas “que garantizan la igualdad de oportunidades desde los primeros años de vida”.

En este sentido, ha señalado que la educación infantil 2-3 años “no es obligatoria”, por lo que “las familias que se lo podían permitir pagaban una guardería para sus hijos pero las que por circunstancias económicas no podían hacerlo se quedaban fuera”. “No queremos dejar atrás a nadie y para ello es fundamental invertir en educación”, ha finalizado Baños.