Martes, 27 de octubre, 2020  |  

- 30 agosto, 2014 -

"Los populares exigen que se revise el funcionamiento del servicio y que el cuatripartito deje de hacer el ridículo ocultando los datos de funcionamiento".

El Partido Popular exige que se convoque “de manera urgente la comisión antidesahucios para mostrar transparencia y poder mejorar el servicio y la atención en materia de vivienda para personas que se ven afectadas por elevadas hipotecas o por no poder hacer frente a su coste. Los populares exigen que se revise el funcionamiento del servicio y que el cuatripartito deje de hacer el ridículo ocultando los datos de funcionamiento“.

Castellón Información

La concejal del PP de Vila-real, Marisa Mezquita ha presentado en registro del Ayuntamiento la petición por escrito solicitando la convocatoria con carácter inmediato y urgente de la comisión antidesahucios. Mezquita ha lamentado que “el cuatripartito engañe a los ciudadanos y actúe con las cuestiones municipales como si fueran su cortijo, convocando y desconvocando a su antojo. Es increíble que se acuerde un régimen de sesiones ordinarias para dar cuenta de todos los asuntos que atañen a esta comisión y que ahora se excusen en que no se convoca porque no lo pide el PP, cuando es la señora Álvaro la que ha incumplido su cometido como presidenta de esta comisión de convocarla regularmente para dar los datos de manera transparente“.

La edil del Bloc-Compromís, Mónica Álvaro, aseguraba hace unos días que la comisión antidesahucios no se ha convocado “porque no la ha pedido ningún otro partido político”, el Partido Popular asegura que el cuatripartito con estas declaraciones demuestra que “ha creado esta comisión con el único objetivo de hacer propaganda política, y no de solucionar los situación de los vecinos que tuvieran problemas con la hipoteca”. 

“El equipo de gobierno no tiene que esperar a hacer los deberes cuando otro partido político se lo pida, sino que debe trabajar de manera continua y convocar la comisión antidesahucios de conformidad a las convocatorias ordinarias acordadas en la propia comisión en el momento de su creación para solucionar los problemas de muchos vecinos pudieran sufrir por no poder afrontar el pago de la hipoteca. Un caso que en que en Vila-real padecen muchas familias y que no sabemos si se está atendiendo correctamente por la falta de transparencia del cuatripartito”, ha detallado la edil popular Marisa Mezquita.

Los populares exigen “mayor sensibilidad en estos temas y que el cuatripartito responda del servicio que se está prestando, puesto que con este ocultismo, la imagen que se da es que no está funcionando la oficina y por eso no se quiere decir las prestaciones que se han ofrecido”

Mezquita ha recordado que esta oficina presentaba “muchas carencias, que fueron suplidas tras la implantación de la de Diputación”. “Nos consta que la oficina deja fuera a muchas personas que tienen dificultad para pagar su hipoteca y que no tienen ningún tipo de ayuda para renegociar su problema, por lo que es necesario que su estudie la forma de funcionar que esta teniendo este servicio que el Ayuntamiento esta prestando, para que solucione de manera real los problemas que presentan los vecinos”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *