domingo, 19 de septiembre, 2021  |  
El V Mercadillo Intercultural de Castellón apuesta por el fomento de la tolerancia y la convivencia entre ciudadanos El V Mercadillo Intercultural de Castellón apuesta por el fomento de la tolerancia y la convivencia entre ciudadanos

- 24 noviembre, 2016 -

La Feria que se instalará en la Plaza Santa Clara, se celebrará el próximo sábado 26 de noviembre El V Mercadillo Intercultural de Castellón apuesta por el fomento de la tolerancia y la convivencia entre ciudadanos

Castellón Información

El 26 de noviembre tendrá lugar el V Mercat Intercultural organizado por la Concejalía de Bienestar Social a través del Negociado de Inmigración y Convivencia Social-AMICS. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo “poner en valor la importancia del papel de las asociaciones en la consolidación de nuestra ciudad como una sociedad intercultural”, explica el concejal de Bienestar Social, Jose Luis López. 

161124 mercat internacional (4)

Así, de 11 a 14 horas en la plaza Santa Clara, los asistentes podrán disfrutar de un mercadillo de productos artesanos y del mundo, así como objetos típicos de diferentes culturas que conviven en Castellón. López insiste en que “es muy interesante mostrar la diversidad de personas con las que convivimos y el enriquecimiento que esto supone”.

De este modo, se trata de una actividad gratuita dirigida a toda la población con un carácter intercultural y solidario. En el mercadillo, los asistentes podrán encontrar paradas de asociaciones de inmigrantes, vecinales, entidades religiosas, fundaciones y ONG. Además, aquellos que se acerquen podrán disfrutar de distintas actuaciones musicales y teatro intercultural.

Esta iniciativa municipal hace posible el acercamiento, conocimiento y la colaboración del tejido asociativo. Además, brinda a la ciudadanía la posibilidad de conocer una muestra de la artesanía, pintura y productos típicos representativos de las culturas presentes en la ciudad contribuyendo, de esta forma, a potenciar el conocimiento, respeto, tolerancia y, en definitiva, la convivencia.

Whatsapp Telegram