Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Mentir como norma para gobernar en el tema del precio de la energía eléctrica

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado.

Cuando le degeneración moral, ética e intelectual de un equipo de Gobierno, establece que la mentira tiene que ser su arma prioritaria para confundir a la ciudadanía y se olvidan de que existen documentos televisivos, radiofónicos o gráficos que recogen sin dejar lugar a dudas las declaraciones de los mismos gobernantes actuales, cuando estaban en la Oposición, se les derrumba esa 'Torre de Babel' que ellos mismos han intentado levantar para defender sus intereses inconfesables.

Esta chusma de mentirosos de pacotilla que tenemos hoy como responsables directos del Gobierno (me refiero a Pedro y Pablo como actores prioritarios) insultan la inteligencia y la capacidad de análisis y síntesis de millones de españoles, que gracias a las nuevas tecnologías, llevan a las redes sociales los vídeos con lo que decían hace cuatro días mientras eran oposición y lo que hacen ahora, que tienen la responsabilidad del Gobierno.

Tanto uno como el otro dejaron tras de sí los testimonios de sus ex abruptos, cuando no insultos indecentes cada vez que se planteaban las subidas del precio de la energía por los Gobiernos del PP en la anterior singladura, que fueron muy inferiores al que ahora han impuesto ellos, en una situación mucho más complicada ya que por culpa de 'Filomena' y sus gélidas consecuencias, así como por los sucesivos confinamientos y teletrabajos desde los hogares, que tienen que realizar muchos españoles.

No solo aumentan las tarifas exponencialmente, sino que ni siquiera se plantean reducir el IVA del 21 % que es probablemente el más alto de los que se pagan en la Europa Comunitaria y sin lugar a dudas el más alto entre sus principales miembros, que se han apresurado a reducirlo en casi todos ellos, cuando ya lo tenían mucho más bajo que aquí en España.

Otra de las mentiras más vergonzosas de nuestro Gobierno, ha sido el ampararse en la Legislación Europea para no bajar ese tipo impositivo.

Eso ya no se lo cree nadie, por mucho que los repitan los 'pan aguados' de sus medios de comunicación afines que viven de las subvenciones que reciben de dinero público.

Ahora habría que preguntarles a Pedro y Pablo y a sus Ministros afectados por estos incrementos irracionales, si lo que pretenden, dentro de las políticas de puertas giratorias que tanto aireaban ellos estando en la Oposición, es llegar a los Consejos de Administración o a las Presidencias de las principales empresas energéticas de España, el día que tengan que salir por piernas del Gobierno, después de unas elecciones honestas.

Como he repetido mil veces y lo dice el sabio refranero español, “a cada cerdo le llega su San Martín” y el de toda esta gentuza, aún tardara meses en llegarles, pero les llegará.

Y entonces sabremos todos, para quien están trabajando ahora, si para los españoles o para garantizarse un retiro dorado cuando los españoles les hayamos echado en cara su desfachatez y desvergüenza, a través de las urnas.

En apenas un mes, Cataluña será el primer banco experimental en el que tendrán que rendir cuentas tanto el socialismo 'sanchista' en la persona del 'Filósofo fracasado' como Ministro de Sanidad, que será su rostro españolista para conseguir el voto de los constitucionalistas catalanes, como en la de un Iceta que es la cara más nacionalista catalana del PSC y al que dejan en un segundo plano precisamente por esas dos razones.

¿Sumarán por los dos lados, engañando a unos y otros o perderán lo poco que les queda en Cataluña?

Por el otro lado, los de 'En comú Podem' que forman un batiburrillo de todos los comunistas catalanes, no sé si acabaran besándose o pegándose entre ellos, porque al menos los valencianos de la generación de mis abuelos, “al comú solo solían ir a cagar', porque así se le llamaba en mi niñez al retrete típico de la época.

Con su pan se lo coman y ojalá se sigan hundiendo en su propia mierda, tanto unos como otros y así podamos tener una España más limpia y menos mal oliente.

Hasta la semana que viene amigos.