Advertisement
Advertisement
Noticias Castellón
viernes, 31 de marzo del 2023 | Última actualización: 12:41

Advertisement
Advertisement

Mazón asegura durante la clausura de la Interparlamentaria del PP que “el cambio en la Comunitat Valenciana es imparable”

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Barrachina deja claro que “Feijóo y Mazón sí creen en Castellón, e invertirán en infraestructuras, sanidad y bajarán los impuestos para crear empleo y riqueza”

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy, durante la clausura de la XXVI Interparlamentaria del PP celebrada durante este fin de semana en Valencia, que “el cambio en la Comunitat Valenciana y en España ya está en marcha y es imparable“.

Mazón ha explicado que “hemos puesto en marcha una campaña que se llama ‘sonríe que ya se van, pero sonríe que ya viene el cambio’. Hay mucha gente que no puede pagar la luz ni la hipoteca y que está en la lista de espera de sanidad para hacerse una prueba o ser operado, y nosotros estamos aquí para cambiar eso desde la responsabilidad. Somos muy conscientes de lo que tenemos que hacer y por donde hay que empezar hacerlo en la Comunitat Valenciana“.

El presidente del PPCV ha denunciado que la “Comunitat Valenciana tiene un déficit de 2.900 millones euros y la deuda es de 55.000 millones, mientras que no se ha hecho ni una vivienda de protección oficial ni para alquiler para jóvenes. Hay 24.000 jóvenes esperando las ayudas para el alquiler y se han olvidado de 160.000 valencianos que necesitan el bono térmico porque no se les olvido tramitarlo“.

“Están cambiando derechos por despachos. Prefieren comprar palacetes para las fiestas de Puig. No puede ser que el gobierno más caro de la historia, con más asesores nombrados a dedo y con el gasto del sector público disparado no se haga cargo de que la mitad de las ambulancias viajan sin médicos y la lista de espera para hacerse una prueba diagnóstica puede ser de hasta 7 meses en algunos departamentos de salud”.

En este sentido, Mazón ha afirmado que “no vamos a permitir que los sanitarios se vayan a otras comunidades autónomas u otros países por la imposición lingüística de un Consell más preocupado por el dogmatismo que por la sanidad pública valenciana”.

El presidente del PPCV ha lamentado la imposición de una Tasa Turística que perjudica gravemente al sector turístico, y ha reclamado “el agua que por justicia merecen nuestros regantes y agricultores. No puede ser que no se luche ni se reivindique  nada. Valencians en Peu Alcem-se, tendremos orgullo de valencianía y de opinar algo en España”.

“Tenemos un proyecto de gobierno basado en la bajada de impuestos y la libertad”

Mazón ha explicado que quiere un “proyecto de gobierno para poner en marcha la Comunitat Valenciana sabiendo a dónde vamos. Quiero blindar la sanidad pública como la principal prioridad. Un Pacto por la educación donde se prime la libertad y el esfuerzo. Sacar la ideología política de las aulas de nuestros hijos. Quiero un tranvía en Elche y dos tranvías en Castellón, y el de Gandía-Dénia, quiero inaugurar el ave entre las 3 provincias y el tren de la costa. Quiero que Feijóo y yo digamos ya tenemos el sistema de financiación que merecemos para nuestros servicios públicos”.

Mazón ha afirmado que “vamos a hacer la revolución fiscal más ambiciosa de la Comunitat para ser un territorio atractivo para la inversión y demostrar que con impuestos más bajos podemos mantener los servicios públicos. La relación entre la alta fiscalidad y mejores servicios públicos no es verdad. Esa relación ha fracasado.

“Se creen impunes e inmunes. No puede ser que el hermano de Puig esté imputado por 2 millones de subvenciones dadas por su Consell y no pase nada, no puede ser que haya 13 imputados de la conselleria por el caso Oltra y pase nada y que nadie dé explicaciones por el presunto caso de financiación irregular del PSPV”.

El presidente del PPCV ha afirmado que “se va acabar con el procés catalanistas que se impulsa desde la Generalitat Valenciana. Nosotros tenemos una identidad propia, que es la españolidad y la valencianía. Vamos a defender la identidad de la Comunitat Valenciana.

Por último, Carlos Mazón ha asegurado que “sabemos lo que hay que hacer y lo vamos hacer. Estamos ilusionados y preparados, movilizados, con los brazos abiertos para hacer un gobierno para todos, sin exclusiones”.

Por su parte, la presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “el cambio en la provincia es imparable porque Feijóo y Mazón sí creen en Castellón”. “El PP ha demostrado que el motor del cambio ya está en marcha y es imparable. Los candidatos del PP a las alcaldías de los municipios de la provincia de Castellón estamos preparados, movilizados, con los brazos abiertos y unidos para hacer unos gobiernos para todos”, subraya Barrachina.

La líder provincial del PP de Castellón destaca el compromiso del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y del presidente regional del PP, Carlos Mazón, “por España, por la Comunitat Valenciana y por la provincia de Castellón”.

“Feijóo y Mazón invertirán en infraestructuras, sanidad y bajarán los impuestos para crear empleo y riqueza”, afirma Barrachina. “En el PP estamos preparados para gobernar para todos los castellonenses, vivan donde vivan. Trabajamos desde la unidad para tener la provincia que merecemos. Porque no hay provincia sin turismo, sin agricultura, sin trabajadores, sin empresas, sin servicios e infraestructuras que hagan la vida más fácil y cómoda a los castellonenses”, explica la líder provincial del PP.

“El PP apoyará a las familias, a los trabajadores, a los autónomos, pymes e industria. El PP no va a dejar a nadie atrás”, recalca Barrachina. “El PP hará un nuevo Hospital General de Castellón, blindará el presupuesto de Sanidad para que no baje del 30% del total de la Generalitat, hará que en las SAMU haya médicos, tal y como tiene que ser, y reducirá las listas de espera”, indica Barrachina.

Además, el PP “eliminará la tasa turística y hará residencias para mayores”. “En estos momentos más de 2.300 castellonenses están a la espera de una plaza”, recuerda Barrachina.

En cuanto a infraestructuras, “el presidente Mazón se ha comprometido a conectar las tres provincias con AVE”, explica la líder provincial del PP. “No queremos ser más que nadie pero sí queremos el trato justo que merece nuestra provincia y nuestra Comunitat” subraya la presidenta provincial del PP de Castellón.

Advertisement
Advertisement