Noticias Castellón
miércoles, 07 de diciembre del 2022 | Última actualización: 14:51

Más de 80 escritores a nivel nacional participan en el premio literario Ciutat d'Onda

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

El premio cuenta con un jurado de prestigio, conformado por escritores de relevancia nacional como Víctor del Árbol, Espido Freire, Lola P. Nieva, la editora Christina Linares y el autor castellonense Pablo Sebastià Tirado

El recién nacido premio literario Ciutat d'Onda, que promueve el Ayuntamiento de la localidad y que está dotado con 20.000 euros, ha contabilizado un total de 80 manuscritos de escritores de todo el país una vez agotado el plazo de presentación.

Ahora, un jurado de prestigio, conformado por escritores de relevancia nacional como Víctor del Árbol, Espido Freire, Lola P. Nieva, la editora Christina Linares y el autor castellonense Pablo Sebastià Tirado, evaluará las obras y, a principios de diciembre, el Ayuntamiento fallará en premio en una gran gala literaria que tendrá lugar en el Museo del Azulejo Manolo Safont.

La peculiaridad de esta iniciativa es que las obras candidatas, de temática libre, deben estar ambientadas en Onda o contener alguna referencia a la ciudad. Asimismo, el importe económico, por encima del Premio Nadal de novela, consolida a Onda como una de las capitales de la creación literaria en España.

La alcaldesa, Carmina Ballester, ha explicado que "este premio dará la oportunidad a miles de lectores descubrir Onda a través de los libros y nos permitirá unir el nombre de nuestra ciudad al de los grandes escritores de España. La cultura es la mejor arma contra el odio y las guerras y es muy necesario que desde los gobiernos invirtamos en ella".

Literatura, cultura y turismo

"No solo se trata de un alegato a la buena literatura y un incentivo a la lectura y la escritura, sino que hablamos de una excelente campaña publicitaria en la que Onda será protagonista en todas las librerías de España y en miles de hogares. Literatura, educación cultural y turismo. Tres valores que se unen en este nuevo reto que seguro que nos va a llevar a lo más alto", ha añadido la primera edil.