Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

Más de 40 asociaciones vecinales de la Comunitat Valenciana, Murcia y Almería se manifiestan mañana por la regeneración de sus costas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

Los manifestantes piden al Ministerio de Transición Ecológica que no se abandonen sus costas y se recuperen las playas que tenían

Este sábado 6 de agosto más de 40 asociaciones vecinales, de 35 localidades de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería se manifestarán simultáneamente a las 20:00 horas, cada uno en su municipio, para pedir al Ministerio de Transición Ecológica que "escuche a la ciudadanía que pide que la costa se regenere, no se abandone y recupere las playas que tenían".

Los manifestantes de las diferentes asociaciones culpan de la situación actual a la falta de aportación de sedimentos de los ríos por los embalses, obras de ampliación de puertos y sobre todo por "la dejación de funciones de la Dirección General de Costas de mantener los arenales para defenderlos del cambio climático". En la manifestación exigen una modificación de la Ley de Costas "recaudatoria e injusta que lo único que contempla es hacer concesionarios a los propietarios más cercanos al dominio público marítimo terrestre".

"Se necesita una ley justa, que defienda el medio ambiente y no utilice el cambio climático como excusa para fines y objetivos políticos. Para que el ministerio de Transición Ecológica escuche a sus ciudadanos", añaden desde las asociaciones vecinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí