Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 02:15

Marta Barrachina sigue defendiendo firmemente al sector cerámico como motor del empleo de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón insiste en la necesidad de que la Diputación convoque la mesa de seguimiento del pacto de la cerámica

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, seguirá defendiendo el sector cerámico con firmeza para que la industria de Castellón continúe siendo locomotora de empleo. “La industria cerámica de Castellón da empleo a 17.000 personas de forma directa y a otros tantos castellonenses de forma indirecta, por lo que es nuestra labor trabajar con seriedad, lealtad y firmeza para que este sector del que dependen miles de familias no se apague y pueda seguir siendo la locomotora de empleo que es”, explica Barrachina.

La líder provincial del PP insiste en la necesidad de que la Diputación convoque la mesa de seguimiento del pacto de la cerámica para trabajar desde la unidad en la defensa del futuro de la provincia. “En estos momentos hay más de 11.000 personas en la provincia que están afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), por eso es urgente que desde la Diputación se convoque la mesa de seguimiento del pacto y que desde la institución provincial se reivindique ante el Gobierno y ante el Consell la necesidad de que lleguen las ayudas máximas de inmediato”, subraya Barrachina.

“Desde el Partido Popular hemos solicitado ante el Gobierno las ayudas máximas de hasta 150 millones de euros por empresa que permite la Unión Europea y que están dando otros países desde hace meses, como es el caso de Italia, principal competidor de nuestro sector”, recuerda Barrachina.

La presidenta provincial del PP de Castellón afirma que “la prioridad del Partido Popular es solucionar cuanto antes los problemas del sector cerámico, porque ante una situación extraordinaria como la que estamos viviendo se requieren medidas extraordinarias por parte del Gobierno de Sánchez”.

“Todos los dirigentes políticos de la provincia de Castellón debemos reivindicar las ayudas máximas para mantener el empleo y el futuro de la provincia. Así lo sellamos en la Diputación Provincial de Castellón con el pacto que firmamos el pasado 30 de noviembre y así lo debemos cumplir”, afirma la líder provincial del PP.

“El compromiso del Partido Popular de la provincia de Castellón es firme. Nosotros llamaremos a todas las puertas que sean necesarias y nos seguiremos dejando la piel por todos los castellonenses, porque del futuro del sector cerámico dependemos directa o indirectamente miles de personas”, recuerda la presidenta provincial del PP.