Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 01:28

Marta Barrachina propone una reducción de impuestos y la descongestión de la A-7 para evitar la despoblación en el Baix Maestrat

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta provincial del Partido Popular en Castellón ha hecho estas declaraciones durante su visita este miércoles a varias empresas de Traiguera y Xert

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, aboga por bajar impuestos a los agricultores y ganaderos así como por desatascar la ampliación de la A-7 a Cataluña para fijar población en la comarca del Baix Maestrat. Barrachina afirma que la revolución fiscal que plantea el presidente regional del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, debe llegar al conjunto de actividades de las comarcas del interior, donde la creación de riqueza y la generación de empleo son determinantes para luchar contra la despoblación.

Además, “las infraestructuras son fundamentales para mantener el empleo existente y poder crear nuevos puestos de trabajo y, por eso, en el Partido Popular somos conscientes de la necesidad de ampliar la A-7 hasta Cataluña”, indica Marta Barrachina.

La presidenta provincial del Partido Popular en Castellón ha hecho estas declaraciones durante su visita este miércoles a varias empresas de la comarca del Baix Maestrat, donde en esta ocasión ha visitado los municipios de Traiguera y Xert. “El apoyo a los agricultores, ganaderos y emprendedores de cualquier ámbito económico es crucial para el futuro de los municipios del interior, por lo que desde el Partido Popular reiteramos nuestro compromiso con la creación de empleo en la provincia de Castellón y, especialmente, con las zonas despobladas a través del apoyo a empresas estratégicas que están ayudando a activar económicamente la comarca del Baix Maestrat”, explica la líder provincial del PP.

“Hay multitud de empresas y emprendedores de la comarca del Baix Maestrat que son un ejemplo de que las actividades empresariales en las zonas del interior, tanto ligadas a la agricultura y la ganadería como a otros sectores, pueden ser también rentables y viables”, indica Marta Barrachina.

La presidenta provincial del PP de Castellón explica que una de las medidas que propone el Partido Popular en la Comunitat Valenciana es “llevar la política fiscal agrícola a la mínima tributación posible y hacerla lo más atractiva posible para los jóvenes, con reducciones del tramo autonómico, beneficios del impuesto a personas físicas y tipos superreducidos para deducciones en el IRPF”.

Además, la presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que para incentivar la actividad económica en las comarcas del interior “es determinante la apuesta por las infraestructuras útiles”. En este sentido, Barrachina reta al Gobierno del PSOE a sacar del cajón las infraestructuras pendientes en la provincia como la prolongación de la autovía A-7 a Cataluña. “El interior de la provincia de Castellón sigue hoy pendiente de que el PSOE culmine el tramo de la autovía A-7 entre Vilanova d'Alcolea y La Jana, una conexión desarrollada por el PP como una arteria vertebral para el interior de la provincia de Castellón que ha sido abandonada por el Gobierno en su último tramo pese a estar redactado el proyecto y previsto el presupuesto”, explica Barrachina.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.