Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

Marta Barrachina defensa de la agricultura y la ganadería para vertebrar la provincia y defender el futuro del interior

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

“El PP está al lado de los agricultores y ganaderos de la provincia de Castellón y buen ejemplo de ello es Catí, con el IBI rústico y urbano en el mínimo legal”, indica Barrachina

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, apuesta por la defensa de la agricultura y la ganadería para vertebrar la provincia y defender el futuro de las comarcas del interior. Para ello, Barrachina propone reducir la carga fiscal a las explotaciones agrícolas y ganaderas ubicadas en zonas de riesgo de despoblación. Además, la presidenta provincial del PP de Castellón aboga por la necesidad de “estar al lado de los agricultores y ganaderos de la provincia de Castellón facilitando toda la tramitación administrativa para la apertura de nuevas explotaciones, ya que en estos momentos hay explotaciones que esperan obtener el permiso durante más de cinco años”.

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, ha hecho estas declaraciones este viernes en Catí donde ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Adrià Puig. Barrachina ha puesto como ejemplo de las buenas prácticas del Partido Popular al Ayuntamiento de Catí. “El PP está al lado de los agricultores y ganaderos de la provincia de Castellón y buen ejemplo de ello es Catí, que tiene el IBI rústico y el IBI urbano en el mínimo legal”, ha explicado Barrachina.

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha redactado un plan de choque contra el cierre de explotaciones agrarias que está formado por siete puntos con el objetivo de luchar contra la despoblación y fomentar la creación de riqueza y empleo en las comarcas del interior de la provincia.

“El Partido Popular de Castellón aboga por reducir la carga fiscal a las explotaciones agrícolas y ganaderas que estén ubicadas en zonas en riesgo de despoblación así como por rebajar al mínimo legal el impuesto de transmisiones patrimoniales en las explotaciones agrícolas y ganaderas”, explica Marta Barrachina. Además, “desde el Partido Popular de la provincia de Castellón también nos comprometemos a facilitar y reducir la tramitación administrativa para la puesta en marcha de nuevas explotaciones agrícolas y ganaderas, y también para la ampliación de las ya existentes”, indica.

Otra de las medidas que propone el PP de Castellón en su plan de choque contra el cierre de explotaciones agrarias es ejecutar un plan de digitalización del sector agrícola y ganadero en zonas con riesgo de despoblación. “Somos conscientes de que otra de las soluciones contra el cierre de explotaciones agrarias es potenciar la tecnificación de cultivos de interior como la viña, frutos secos, olivar y cereal, facilitando la adquisición de maquinaria a través de subvenciones de la Generalitat Valenciana”, expone la presidenta provincial del PP de Castellón.

Por último, el plan de choque del Partido Popular también incluye la necesidad de “potenciar el desarrollo de la agricultura y ganadería de proximidad o kilómetro cero, facilitando la comercialización de los productos agroalimentarios de zonas en riesgo de despoblación”, indica Marta Barrachina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí