Noticias Castellón
miércoles, 07 de diciembre del 2022 | Última actualización: 14:33

Marta Barrachina exige a Pedro Sánchez soluciones para el sector cerámico e inversiones en los PGE 2023

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón reclama un Gobierno que esté comprometido con los castellonenses y que atienda las necesidades de la industria como hacen otros países

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, exige a Pedro Sánchez soluciones para el sector cerámico e inversiones en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2023 ante el abandono de Castellón.

La líder del PP en la provincia reclama un Gobierno que esté comprometido con los castellonenses y que atienda las necesidades de la industria como sí hacen otros países como Italia o Alemania. “Sánchez debe tomar contacto con la realidad de Castellón y conocer de primera mano la complicada situación del sector cerámico aprovechando su visita”, afirma Barrachina.

La presidenta del Partido Popular en la provincia exige los 150 millones de euros en ayudas directas por empresa que avala la Unión Europea para salvar a la industria azulejera. Además, Barrachina apela al consenso y la unidad alcanzados entre todos los municipios cerámicos en defensa del sector y pide a Sánchez que no siga mirando hacia otro lado.

“Hemos llegado a un acuerdo todos los municipios cerámicos para defender la industria a través de la unidad, dejando a un lado los colores partidistas para reivindicar a todas las administraciones competentes soluciones urgentes”, subraya Barrachina. “Este acuerdo está basado en el manifiesto que desde el PP propusimos hace dos meses y hemos perdido un tiempo muy valioso. Es un acuerdo que consigue más de lo que había, aunque seguimos pensando que los 150 millones de euros en ayudas directas por empresa que avala la Unión Europea tendría que estar reflejado en el acuerdo, porque es lo que pide el sector cerámico, porque la situación es crítica con más de 9.000 personas en ERTE y porque es lo justo”, explica Barrachina.

La presidenta provincial del PP también exige a Sánchez respeto e inversiones para Castellón en los PGE 2023. “Los Presupuestos que ha presentado Sánchez suponen un retroceso para la provincia y una hipoteca para el futuro de los castellonenses”, lamenta Barrachina.

“Junto al olvido de Sánchez, la provincia de Castellón sufre el inmovilismo y el conformismo de Puig, que es incapaz de defender su provincia en Madrid”, alerta Barrachina. “En el Partido Popular nos comprometemos con las necesidades de Castellón. Por eso hemos presentado enmiendas con inversiones por valor de casi 258 millones de euros”, recuerda la presidenta provincial del PP de Castellón.

“Defenderemos con energía nuestras propuestas porque son imprescindibles para rescatar a Castellón del abandono de Sánchez y el PSOE. Castellón merece respeto e inversiones”, recalca la líder provincial del PP.