Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

Marta Barrachina trabajará para conseguir ayudas para los agricultores del interior de la provincia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

La líder popular defiende la importancia de escuchar a los agricultores y al sector de la almendra, perjudicados por las adversidades meteorológicas

La presidenta provincial del Partido Popular de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, reclama apoyo y ayudas directas para la agricultura en el interior de Castellón. Barrachina inicia la ruta territorial bajo el lema ‘La provincia que mereces’ con una visita a Albocàsser, en la comarca de l’Alt Maestrat.

La líder popular defiende la importancia de escuchar a los agricultores y al sector de la almendra, perjudicados por las adversidades meteorológicas. “La agricultura es tradición, identidad y pilar económico para los municipios del interior que sufren despoblación. Proteger a los agricultores es prioritario”, subraya Barrachina.

“Debemos potenciar la agricultura en las comarcas que sufren la despoblación. Las administraciones deben tender la mano a nuestros agricultores y aplicar políticas para reducir los costes en la agricultura”, indica la líder popular.

“La agricultura está sufriendo las malas campañas de la almendra y la aceituna, que suponen casi dejar el año en blanco, mientras los costes siguen ahogando al sector primario”, alerta Barrachina.

El Partido Popular propone medidas para reducir los costes, combatir las plagas, transformar energéticamente el campo, modernizar y digitalizar los procesos y garantizar el relevo generacional. “Es necesario trabajar y ayudar desde las administraciones para implementar procesos con los que reducir los costes en la agricultura y fomentar el cooperativismo de producción y comercialización en la provincia”, explica Barrachina.

Potenciar la lucha biológica y biotécnica en los cultivos de la provincia, favorecer la implantación de placas solares en comunidades regantes y sociedades de riego y activar una línea de ayudas para la transformación energética son algunas de las propuestas que tiene el PP para el sector agrícola de la provincia de Castellón.

La presidenta provincial del PP aboga por activar ayudas para la creación de empresas por jóvenes agricultores para garantizar la supervivencia del campo. “En el Partido Popular hemos planteado propuestas en la Diputación para exigir la inversión necesaria que ayude a los emprendedores que apuestan por el interior así como la necesidad de activar un plan de digitalización de empresas en el interior para frenar la despoblación con un presupuesto de 400.000 euros”, explica Barrachina.

“Es necesario que las administraciones tiendan la mano a nuestros agricultores y apliquen políticas para reducir los costes en la agricultura. En el PP, estamos al lado de los agricultores de la provincia de Castellón facilitando toda la tramitación administrativa para la apertura de nuevas explotaciones ya que en estos momentos hay explotaciones que esperan obtener el permiso durante más de cinco años”, subraya la presidenta provincial del PP de Castellón.