Noticias Castellón
miércoles, 30 de noviembre del 2022 | Última actualización: 01:34

Maria Jiménez hace público que encabezará la candidatura socialista a la Alcaldía en Orpesa

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

La candidata aspira a materializar durante la próxima legislatura los proyectos aparcados por la Covid e impulsar otros tantos que favorezcan el desarrollo de la localidad

Maria Jiménez optará a revalidar la Alcaldía de Orpesa en la próxima convocatoria electoral de mayo de 2023. Lo ha hecho público esta misma tarde durante la celebración de un encuentro con vecinos y vecinas de la localidad, en el que ha hecho referencia a los motivos por los que ha tomado "esta importante decisión". Entre las razones, Jiménez apunta a "la ilusión de ayudar a los cerca de 10.000 oropesinos y oropesinas a progresar en todos los aspectos de sus vidas". "En cuatro años hemos sacado a Orpesa del bloqueo político en el que se encontraba estancado a base de ideas, creatividad y mucho de esfuerzo para llevarlas a cabo".

La actual vicealcaldesa y máxima mandataria de 2019 a 2021, en virtud del pacto de coalición, esgrime también como razón para aspirar a liderar el consistorio una legislatura más "retomar nuestros compromisos electorales que la Covid-19 nos obligó a aparcar porque la prioridad en aquellos momentos tan duros era ayudar a las familias y empresas de nuestro pueblo". Maria Jiménez reconoce que "no ha sido una legislatura fácil" porque "nadie se presenta a unas elecciones preparado para afrontar una pandemia global, una inflación desbocada por la guerra de Ucrania o sucesivos temporales que han acabado por tragarse nuestra playa norte, el principal atractivo turístico del municipio". "No obstante, hemos puesto los cinco sentidos para que Orpesa salga adelante con un proyecto resiliente y sostenible". En este punto, la alcaldable ha compartido su alegría por la confianza que el colectivo local ha depositado en su persona "para continuar liderando el futuro del pueblo que amo".

La líder socialista argumenta que la tercera razón por la quel ha dado este paso es que esta legislatura "ha supuesto un antes y un después en la gestión del Ayuntamiento de Orpesa". Afirma que "ahora el gobierno está todos los días a pie de calle, conectando con la gente, lo que es el verdadero sentido de ser de la política". Promete que los cuatro próximos años continuarán "con la misma filosofía de trabajo, abriendo el programa de gobierno a la ciudadanía y haciendo de los pequeños problemas de la gente nuestra línea de acción diaria".

VALORACIÓN DE LA LEGISLATURA
Maria Jiménez se muestra "orgullosa" de todo aquello conseguido a lo largo de estos casi cuatro años de gobierno de cambio en Orpesa. "En una legislatura hemos sacado la arena de los engranajes del Ayuntamiento para que se pusiera al servicio de la ciudadanía y hemos demostrado que lo único que hace falta para hacer avanzar nuestra localidad es ponernos a disposición de los que nos han votado y los que no y tener muchísimas ganas de trabajar". "Es así como hemos impulsado la adquisición del terreno para la construcción de la residencia de gente mayor o la modernización del polígono industrial para atraer nuevas inversiones y prosperidad a la localidad. "Y hemos avanzado en muchos aspectos más, como por ejemplo la recuperación del Casal Jove, el anteproyecto para la futura piscina cubierta, el relanzamiento de la agenda cultural anual, el inicio de los trámites para declarar Paraje Natural Protegido la 'Renegà', la recuperación y puesta en valor del patrimonio, como la iluminación del castillo; la creación de nuevas plazas de aparcamiento en las zonas más tensionadas o el relanzamiento de las fiestas patronales".

Para el próximo mandato, la candidata socialista promete que "continuaré siendo quien soy, una vecina más enamorada de su pueblo y volcada en cuerpo y alma para que cada día sea mejor y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas vaya a más". Desde el partido se destaca la diligencia de Maria Jiménez y se muestran seguros de que la ciudadanía "sabrá valorar su trabajo al frente del consistorio y que dará su apoyo unánime para que sea cuatro años más alcaldesa de Orpesa".