Noticias Castellón
viernes, 09 de diciembre del 2022 | Última actualización: 11:03

Marcelino García: “Nada tengo que ocultar; no escondo nada; no hice nada para ensuciar la competición”

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Marcelino García Toral, ex entrenador del Villarreal, habló este martes en Madrid. Improvisó una rueda de prensa para replicar las manifestaciones realizadas días atrás por el presidente del conjunto vila-realense, Fernando Roig, y del Rayo Vallecano, Martín Presas. La comparecencia ha tenido lugar en el Hotel Eurobuilding, de la capital de España.

Respecto a las palabras de Roig en las que ponía en duda su profesionalidad en el último partido de Liga contra el Sporting de Gijón (aunque ni le nombró y dijo en qué encuentro se refería), Marcelino dijo que “el domingo Fernando Roig me reconoció que se equivocó y que nunca dudo de mi honradez y profesionalidad. Y con eso tengo bastante. Yo no soy quién para decirle que ahora esas palabras las haga públicas”.

Agregó que “conozco perfectamente a Roig y estoy convencido que el no dudaba lo más mínimo de mi honradez, de lo contrario no hubiese aguantado cuarenta y cuatro meses en el banquillo del Villarreal”.

Y volvió a puntualizar las palabras que realizó la semana previa al susodicho encuentro en El Molinón contra el Sporting, donde los asturianos se jugaban la permanencia. “Dije que no quería que bajara el Sporting, pero días después rectifiqué. Expresé un sentimiento en un momento inoportuno. Hable más con el corazón que con la cabeza”, recalcó.

Además, el asturiano dijo que “la sinceridad, a veces, te juega una mala pasada”, y agregó que “nada tengo que ocultar; no escondo nada; no hice nada para ensuciar la competición”. Y ante los rumores de que la Liga de Fútbol Profesional quiere investigar lo qué sucedió en el mencionado Sporting-Villarreal. Marcelino manifestó que “me pongo a disposición de los organismos competentes, nada tengo que ocultar ni esconder”.

Finalmente, respecto a las desafortunadas declaraciones del presidente del Rayo Vallecano, Martín Presas, que dijo que “el Villarreal no tiene nada que ver en todo esto pero, desgraciadamente, es como cuando a Lufthansa se le cuela un piloto loco y les tira el avión”. Sobre estas duras acusaciones dijo Marcelino que “he requiero públicamente a Martín Presa para que retracte de su ofensiva manifestación pública, ni estoy loco ni soy un asesino”.