Noticias Castellón
miércoles, 17 de abril de 2024 | Última actualización: 21:51

Mandar no es lo mismo que Gobernar

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado.

Ni ustedes ni yo tenemos la menor duda, de que hay una enorme diferencia entre estas dos palabras.

Mandar puede hacerlo cualquier indocumentado que se sobrevalore y sea lo suficiente insensato para creerse que la gente le va a seguir “por su cara bonita”.

Para Gobernar hay que tener una capacidad probada y que la gente mayoritariamente le haya votado a uno para poder estar al frente de un Gobierno, aunque a veces la suma acumulada entre indocumentados e insensatos engreídos, puedan obtener mayor representación de la que tenga la gente con capacidad probada para estar al frente de un Gobierno y en esa situación es, en la que lamentablemente nos encontramos ahora en España.

Afortunadamente y por un cúmulo de errores de cálculo de una mala “manda poco” como Inés Arrimadas y una acertada decisión de una excepcional Gobernante como es Isabel Ayuso, pronto los madrileños podrán elegir entre quien ha sabido, sabe y sabrá llevar las riendas de la Comunidad Madrileña y un ejemplar del Poder unipersonal de Podemos, que pretende ser el “salva patrias “de los madrileños.

Pablo Iglesias, sin que nadie le llamara, decide dejar la Vicepresidencia del Gobierno de España, para pretender ser la única alternativa capaz de oponerse de Isabel Ayuso, sin querer darse cuenta de va a hacer el mayor de los ridículos, arriesgándose incluso a no alcanzar el 5% de los votos necesarios, para obtener representación en las Cortes Madrileñas, llevado de su ataque de soberbia.

Afortunadamente para los madrileños y españoles en general, este pobre diablo, se ha suicidado y ha sometido a una tensión innecesaria a toda la izquierda que de momento le ha negado su apoyo como líder indiscutido.

La ignorancia a veces no conoce límites, pero si va unida a la soberbia, es muy difícil que encuentre el menor apoyo, incluso entre sus afines, que se sienten menospreciados y ninguneados.

Imagino la sorpresa que se habrán llevado tanto Errejón como el futuro candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad Madrileña, ante la pretensión de Pablo Iglesias de ser la única alternativa para evitar el triunfo del Centro Derecha.

Los dos cuentan hasta hoy con una representación mucho más importante que Podemos en las Cortes Madrileñas doblándole casi Mas Madrid y quintuplicandole más o menos el PSOE.

Por no hablar de la decepción o sorpresa de la responsable madrileña de Podemos, que ha visto como su macho alfa, tan propenso al feminismo la pisotea y ningunea.

Ya sabemos lo que va a ofrecerle Pablo Iglesias a los madrileños.

Sus atributos varoniles para imponer su poder sobre todos.

¿Qué le va a ofrecer Isabel Ayuso a los madrileños?

De momento la experiencia de su Gobierno hasta ahora.

Menores gastos a sus contribuyentes, al no tener que pagar una Policía Autonómica, ni Embajadas en el Extranjero, ni CDR, ni un 3% de mordida a todos los empresarios que quieran invertir en su Región, ni tener que comprar a todos los medios de comunicación televisivos, radiofónicos o de prensa escrita para que le bailen el agua, ni a unos Gobernantes en el exilio por querer romper el sistema legal de una España Constitucional y todo eso en su conjunto, hace que los madrileños sean actualmente los que soportan la menor presión fiscal en España.

Ni los chiringuitos feminazis creados, patrocinados y utilizados tanto por Podemos como por el mismo sanchismo, que ha aprendido perfectamente la mecánica de esta forma de desviar dinero público en interés del partido que ellos quieran y donde quieran.

Baste recordar los cientos de millones de euros desviados en la Andalucía social-comunista, para gastarlos en drogas, prostitución o destinados a enriquecer a unos desalmados, que luego se escudaron en el desconocimiento del destino que se dio a ese dinero.

Llegados a ese punto y con todos esos antecedentes y en vista de los resultados prácticamente garantizados de VOX, cuyo electorado se va a mantener fiel y decidido a componer una mayoría absoluta con el PP, no me cabe la menor duda de que el patinazo del Frente Popular en este caso ya está más que garantizado.

Y como en Madrid, no van a votar ni catalanes y vascos ni siquiera los valencianos de Compromís, para apoyar al Frente Popular, soy muy optimista y me permito asegurar que estas elecciones madrileñas, van a ser el primer paso para que como mucho a final de este año, de nuevo volvamos todos los español a ser llamados a las urnas.

El tiempo dirá.

Hasta la semana que viene amigos.