lunes, 8 de marzo, 2021  |  
Que la Magdalena siga plena Que la Magdalena siga plena

- 19 febrero, 2021 -

Alejandro Marín-Buck. Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló. El govern de la nostra ciutat, a la vista de que ‘els dies són... Que la Magdalena siga plena

Alejandro Marín-Buck. Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló.

El govern de la nostra ciutat, a la vista de que ‘els dies són arribats’, pareix que te la satisfacció de no solucionar la conciliació laboral i familiar perque la ‘Madalena’ siga lectiva i siga plena per a totes les families de Castelló de la Plana.

Este podría ser un buen fragmento del pregón para la NO Magdalena 2021. Los castellonenses, somos un pueblo grande, hospitalario, responsable. Un pueblo que cuando hay fiesta somos los primeros en participar y los mejores embajadores y cuando no, los más comprensivos y respetuosos. Así lo demostramos en 2020 y ahora, por segundo año consecutivo.

Hace poco más de un mes la alcaldesa y todos los agentes implicados en el món de la Festa decidieron con criterio de prudencia suspender la Magdalena para este ejercicio. Había que tomar una decisión respecto al curso escolar. Porque si no hay fiesta, no hay nada que celebrar y por tanto los días 9, 10, 11 y 12 debían ser lectivos. A día de hoy, la solución pasa porque la concejalía de Educación y las Ampas hagan ‘escoletes’ para unas mil plazas. Un parche, que no una solución ya que no arregla el problema de conciliación laboral y familiar de todas las familias de nuestra ciudad que esos días deberán compaginar sus trabajos con el cuidado de sus hijos. Un parche que es incongruente con el protocolo sociosanitario aplicado hasta el momento en los centros escolares. El protocolo de las clases burbuja no habrá servido de nada si ahora juntamos a niños y a monitores externos. Un parche para disimular que el ‘Desacord’ sigue más vivo que nunca y que la consecuencia es la desigualdad entre castellonenses. Sí, los afortunados que opten a estas plazas para poder conciliar y los que no.

Insisto, los castellonenses no merecemos un ‘Desacord’ del Fadrell. Porque aunque este año, la Covid-19 todavía no nos permite celebrar nuestra fiesta grande no significa que no podamos tener una Magdalena Plena, lamentablemente hay quien se empeña en que esto no sea así, porque sólo será para unos pocos, unos mil castellonenses.

Los que venían a rescatar personas cada vez se ponen más en evidencia, ellos mismos ponen las cifras.

Acabaré recordando un verso del pregón de Bernat Artola:

“I perque siguen les festes

dignes, de nom i de fets,

no volem límits estrets

d’ambicions massa modestes”.

En Cs no volem límits estrets. Castellonencs som tots I volem que la Magdalena siga plena, enguany encara que siga d’altra manera.

Whatsapp Telegram