Noticias Castellón
miércoles, 30 de noviembre del 2022 | Última actualización: 01:31

Luz verde a la Tasa Turística tras un intenso debate en Les Corts con rechazo del sector hotelero y de la derecha

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Podemos y Compromís han sido los que más han presionado para su aprobación, que incluso ha contado con el 'no' de algunos socialistas, como Francesc Colomer

Les Corts han aprobado este jueves la Tasa Turística que tanto declinaban los empresarios hoteleros.

La nueva Ley ha salido adelante con el voto a favor de los tres partidos políticos que conforman el Gobierno del Botànic (Podemos, Compromís y PSPV-PSOE) y los votos en contra de la derecha, sobre todo del PP, tras más de siete años de debate entre bloques políticos.

La tasa turística siempre ha sido motivo de debate en Les Corts desde que en 2015 el Gobierno del Bótanic alcanzara el poder. Tras estos siete años hoy ha visto la luz, pero con algunas sombras. Y es que el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, también manifestó abiertamente su rechazo a este impuesto.

Podemos, que presentó el precio que se pagaría, y Compromís, han sido los que más han presionado para que finalmente esta ley sea aprobada.

Por su parte, el candidato a la presidencia de la Generalitat por el PP, Carlos Mazón, ya ha asegurado que eliminará esta tasa si logra la confianza de los valencianos y alcanza el puesto que ahora ostenta Ximo Puig.

La patronal hotelera Hosbec ha pedido al PSPV que vote en contra de la ley porque es un impuesto que agrava todavía más la presión fiscal y daña al sector, pero finalmente los socialistas han dado también el 'si' al impuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí