Noticias Castellón
lunes, 6 de mayo de 2024 | Última actualización: 08:22

Luis García: "No comparto la decisión, pero la acepto. Me consideraba capacitado, vivo y con ganas"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Luis García Plaza ya es historia en el Villarreal. Este mediodía fue destituido como entrenador del primer equipo del 'Submarino' amarillo y esta tarde se despidió de la afición con su última rueda de prensa en la Ciutat Esportiva. Dijo que le cogió de sorpresa porque el día arrancó con normalidad, como otro cualquiera. "Hemos entrenado esta mañana y yo no tenía ninguna noticia. Ha sido un entrenamiento espectacular. Estoy seguro que el equipo ganará el domingo. Me ha dado tiempo a despedirme de los jugadores. No comparto la decisión, pero la acepto. Me consideraba capacitado, vivo y con ganas. Creo que podía revertir la situación, pero también el que venga lo podrá revertir", dijo en su despedida.

Dejó claro que a pesar de los malos resultados estaba convencido de revertir la situación. "De los seis partidos que hemos jugado solo estoy descontento con el último. Hemos contribuido a que el equipo se clasifique en Europa League pero nos ha faltado fortuna para tener unos puntitos más en la Liga. Salvo el del Valencia, en cualquiera de los otros cinco partidos de Liga podríamos haber ganado", comentó.

Se marcha del Villarreal con la cabeza alta y deseando lo mejor para el que hasta hoy ha sido su equipo. "Creo que va a salir de ahí abajo. Lo digo de corazón y el equipo está involucrado. Igual la persona que venga tiene esa pizca de fortuna que te hace ganar un partido igualado. Los jugadores estaban a nuestro lado y nos ha faltado un resultado en este tan corto espacio de tiempo".

Adiós mes y medio después

Luis García tomó las riendas del  Villarreal el pasado 11 de diciembre para intentar enderezar el rumbo del Submarino, al que deja penúltimo clasificado en LaLiga con 18 puntos, a cinco de la salvación tras la victoria del Rayo Vallecano en Vitoria. Antes de su fichaje, el Submarino amarillo era decimoséptimo en la clasificación, a un punto del descenso.

Desde su llegada al banquillo y en sus 49 días en el cargo, Luis García solo ha ganado un partido, en su debut ante el Spartak en la Europa League, y ha dirigido ocho encuentros, con la eliminación copera ante el Espanyol. En LaLiga, el conjunto castellonense ha sumado cuatro puntos con él en el banquillo.