Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 15:02

Los hospitales Vithas de la Comunidad Valenciana explican su oferta asistencial al paciente internacional en Fitur

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

Se enmarcan como punto estratégico en el que se ofrece al paciente internacional una asistencia médica de primer nivel en numerosas especialidades médico-quirúrgicas con una atención especializada y sin esperas

Esta semana se celebra la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que ha contado con la presencia de los hospitales Vithas de la Comunidad Valenciana, representados por el Dr. Jose Luis Rey, director gerente del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre y Ekaterina Breslavtseva, responsable internacional de los Hospitales Vithas Alicante y Vithas Medimar.

Como han confirmado diferentes fuentes institucionales, la Comunidad Valenciana vive un momento de recuperación del sector turístico, como  así se pone de manifiesto después de conocer que haya recibido 8,1 millones de visitas de turistas extranjeros en 2022, un 122 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Dentro de esas visitas, "el turismo de salud está considerado un producto de interés estratégico no sólo para la Comunidad Valenciana, sino para todos los sectores que estamos posicionados aquí, y dedicar esfuerzos e inversiones en este ámbito sólo puede generar prosperidad y riqueza en todo nuestro territorio", ha explicado el Dr. Rey.

Vithas, orientado al paciente internacional

Los profesionales de los hospitales Vithas en la Comunidad Valenciana están especialmente formados para adaptarse a las necesidades y cultura de los pacientes extranjeros y trabajan en coordinación con las diferentes áreas del hospital para asegurar que, tanto ellos como sus familias, reciban una excelente asistencia médica.

"El paciente extranjero que acude a nuestros hospitales lo hace fundamentalmente para visitar especialistas de traumatología, cirugía plástica, oftalmología, cirugía bariátrica, neurocirugía, reproducción asistida, cardiología, otorrinolaringología y dermatología", y cada año, "recibimos un importante número de pacientes extranjeros que, muchas veces, sólo acuden a nuestro país a someterse a una intervención, hecho que no podemos ignorar, al contrario, debemos potenciarlo", afirman desde los hospitales de Vithas en la Comunidad Valenciana.

"Desde nuestros centros facilitamos los trámites administrativos con cada sistema nacional de salud y seguro médico, y ofrecemos presupuestos orientativos para que el paciente residente en el extranjero tenga una estimación económica previa acerca de lo que puede suponer el coste de su tratamiento", explica Ekaterina Breslavtseva.

Todas estas gestiones son realizadas por los Asesores Personales de Salud, profesionales políglotas que acompañan al paciente antes, durante y después de su paso por el centro, una figura clave en la atención sanitaria al paciente extranjero y uno de los servicios diferenciales de Vithas.

Los hospitales Vithas en Alicante, Valencia y Castellón se enmarcan en un punto estratégico en el que se ofrece al paciente internacional una "excelente calidad/precio, un clima mediterráneo que se mantiene suave durante todo el año, hecho especialmente importante porque favorece las fases del post-operatorio y rehabilitación del paciente", afirma la responsable internacional del área de Vithas en Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí