Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 00:21

Los establecimientos hosteleros de Oropesa compiten este verano por conseguir la Bandera Verde de Ecovidrio

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

La localidad competirá con 42 municipios de la Comunitat Valenciana y tratará de arrebatar la Bandera Verde a Benidorm y Orihuela que ganaron en la última edición

Un total de 138 establecimientos hosteleros de Oropesa del Mar participarán este verano en la cuarta edición del #MovimientoBanderasVerdes, una iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, junto a la colaboración del ayuntamiento. Durante la presentación del proyecto, la alcaldesa del municipio, Araceli de Moya, ha destacado la importancia de este tipo de campañas "Oropesa es una localidad comprometida con el medioambiente, iniciativas como esta nos permiten poner en valor la dedicación y el compromiso que tiene la ciudadanía y el ayuntamiento por conseguir un futuro verde".

Se trata de una campaña que busca premiar el compromiso de los municipios y de la hostelería con la economía circular y el reciclaje de vidrio durante la época estival. Esta iniciativa analizará la presencia de medidas a favor de la sostenibilidad en el sector Horeca a través de cuatro palancas: la gestión eficiente de los residuos, la eficiencia energética, el consumo responsable y el consumo del agua.

De esta forma, Oropesa del Mar competirá con 42 municipios de la Comunitat Valenciana y tratará de arrebatar la Bandera Verde a Benidorm y Orihuela, los dos municipios que resultaron ganadores en la última edición de Banderas Verdes en la región. El concejal de Medioambiente, David Juárez, ha destacado el potencial del sector en la localidad: “Nuestro sector hostelero es puntero en materia de sostenibilidad. Es un sector que está reinventándose día a día y apostando por el bienestar de la ciudadanía y los visitantes de Oropesa del Mar”.