Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Los comerciantes ganan la partida y mantienen el Mercado Medieval en el centro de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Habrá modificaciones por seguridad, como ampliar la ocupación de otras calles y de la plaza Mayor

Satisfacción entre los comerciantes después de conocer que, en esta ocasión le han ganado la partida a una decisión del Ayuntamiento que les resultaba perjudicial. El Mercado Medieval no se trasladará al Parque Ribalta, se queda en el centro de Castellón. Contará con más calles y con más espacios de exposición para mejorar la seguridad. Ahora solo falta, que el tiempo acompañe.

EM/ Castellón Información

Los comerciantes, tanto los del centro de Castellón como los que acuden a la ciudad como parte del Mercado Medieval han ganado, esta vez, la partida a una decisión poco acertada del Ayuntamiento de Castellón.

El Mercado Medieval se mantendrá en el centro del casco urbano y no se trasladará al Parque Ribalta.

No ha sido sencillo. Por parte municipal, el concejal delegado defendía la necesidad de buscar nuevos espacios en base a una cuestión de seguridad. Las calles estrechas del centro complican el paso de las ambulancias, es difícil circular entre las aglomeraciones y cuestiones como las asistencias o la vigilancia se complicaban hasta el extremo.

Pero la solución apuntada, el Parque Ribalta, fue recibida casi con terror y desde luego con indignación por parte de los comerciantes del casco antiguo, y también por los expositores del Mercado.

Los primeros alegaban que la concentración en el parque alejaría a la población de sus negocios y, por tanto, era contradictorio con las campañas de dinamización del centro.

Los segundos estaban convencidos de que las condiciones de venta no era las mejores y que, además, se podían encontrar apartados de la población, por lo que también se resentirían en sus ventas.

Tras remitir cartas al Ayuntamiento, publicar carteles de protesta e incluso, amenazar en algunos casos con no asistir al Mercado Medieval de Castellón, el Ayuntamiento ha dado un paso atrás.

El concejal de Innovación Comercial, David Donate informaba ayer, que se mantendrá el Mercado Medieval en su ubicación tradicional, pero cumpliendo con todas las medidas de seguridad y velando por el bienestar general de la ciudadanía. Entre las soluciones abordadas, se ha acordado ampliar el mercado a otros puntos colindantes como la plaza Mayor (a la que se podrían sumar otras posibles ampliaciones que están en estudio) y respetar las distancias de seguridad marcadas, si fuera necesario, reduciendo el número de puestos a lo aconsejado por razones de seguridad.

Por otro lado, en esos días se ampliará la presencia de Protección Civil, bomberos, policías y agentes de movilidad en la zona.

Ahora habrá que esperar a ver como se concretan las medidas anunciadas, y, sobre todo, que el tiempo acompañe entre los días 5 y 8 de diciembre.