miércoles, 27 de octubre, 2021  |  
Lorena Segarra ya tiene quien la quiera, será la madrina de la Gaiata 16 en las Fiestas de la Magdalena de 2020 Lorena Segarra ya tiene quien la quiera, será la madrina de la Gaiata 16 en las Fiestas de la Magdalena de 2020

- 2 agosto, 2019 -

La ‘ahijada’ de Juanvi Bellido vuelve a las fiestas por la puerta grande tras ser vetada en 2018 Lorena Segarra ya tiene quien la quiera, será la madrina de la Gaiata 16 en las Fiestas de la Magdalena de 2020

La ‘ahijada’ de Juanvi Bellido vuelve a las fiestas por la puerta grande tras ser vetada en 2018

Lorena Segarra, festera de corazón, vuelve al mundo de la fiesta por la puerta grande y será la madrina de la Gaiata 16, Rafalafena en las Fiesta de Castellón de 2020. La ‘ahijada’ de Juanvi Bellido, expresidente de la Junta de Fiestas, ya tiene quien la quiera y podrá volver a lucir sus galas después del ‘veto’ sufrido en 2018 por algunas entidades. El anuncio todavía no es oficial, pero Lorena ya ha acompañado al presidente de la 16 en la recepción oficial a las reinas Carmen Molina y Gal.la Calvo.

Esperanza Molina/ Castellón Información

Lorena Segarra Fiestas Juanvi Bellido

El 17 de julio de 2018 Castellón Información publicaba una información sobre la desesperación de una madrina de Gaiata (entonces la 14, Castalia), que no conseguía los avales suficientes para poder presentarse a la elección de reina o dama de la Ciudad. La desesperación de Lorena porque ‘el veto a Bellido’ la margina para poder presentarse a dama de la ciudad

Era como un grito desesperado en medio de un conflicto en el que Lorena veía como se terminaba el plazo legal y nadie le daba su apoyo. Quería ser dama de la Ciudad, Reina de Castellón, o al menos, tener la oportunidad de intentarlo.

El plazo acabó y Lorena se quedó fuera.

Para quien la conozca, Lorena es una muchacha morena, con una enorme sonrisa que ha pasado por diferentes sectores de la fiesta de Castellón. Festera de corazón y amante de las tradiciones, el mayor problema de Lorena fueron los malos entendidos que se generan siempre dentro de este mundillo, pero, sobre todo, que era la hija de la pareja de un expresidente de la Junta de Fiestas ‘vetado’.

Juanvi Bellido

El culebrón no tenía parangón ni precedentes en el sector de las Fiestas de Castellón. A recordar, Juanvi Bellido, elegido por la Asamblea (ente autónomo), presidente de la Junta de Fiestas con todas las aclamaciones, se veía inmerso en un conflicto con la concejal de Fiestas, Sara Usó. Desde el Ayuntamiento se invitó, sucesivamente a ‘dimitir’ a Juanvi Bellido, durante casi dos años, por activa y por pasiva.

Bellido se mantuvo en sus trece, había sido elegido por la Asamblea y el Ayuntamiento de Sara Usó no podía obligarlo a dimitir ni cesarlo… ¿o sí?.

Juanvi Bellido Consejo Rector Fiestas

Y resultó que sí, pero por la puerta de atrás, en un Consejo Rector de Fiestas convocado de urgencia, y con acusaciones con tan poco fundamento que más parecían los cotilleos de un patio de comunidad. Esto sucedía en la primavera de 2018. Juanvi Bellido era apartado y presentaba Recurso Contencioso Administrativo admitido a trámite y pendiente de juicio oral.

Si se cesaba a su mayor valedor, Juanvi Bellido ¿Cómo podía aceptarse la candidatura de Lorena a los cargos de representación de la ciudad?

Un año después la historia ha dado un giro de 180 grados y, lo que es más, no hace sino alimentar el antiguo culebrón que todavía dará que hablar y mucho. A saber, VOX ha entrado en el Ayuntamiento de Castellón tras las últimas elecciones, aunque está en la oposición, tiene representación en el Patronato Municipal de Fiestas y el Consejo Rector de las Fiestas. ¿Adivinan a quien ha nombrado VOX para representarlo en ambos organismos? Pues nada más y nada menos que al expulsado presidente de la Junta de Fiestas, Juanvi Bellido.

De esta forma, Bellido vuelve a estar en activo, esta vez como representante municipal que no puede ser cesado por la alcaldesa (no le corresponde porque no lo ha nombrado ella).

A la espera de que salga el juicio que pone en tela de juicio al Patronato de Fiestas y al Consejo rector de las Fiestas por el cese de Bellido en la Junta de Fiestas, Bellido ya forma parte de ese Patronato, y está esperando a que la nueva concejal de Fiestas constituya el nuevo Consejo Rector de fiestas, del que también formará parte Bellido como miembro de VOX.

Y ahora además, la hija de su pareja, su ‘ahijada’, también puede volver a la fiesta como madrina de Gaiata. Donde las dan las toman y esta historia va para largo. De momento, solo se puede dar la enhorabuena a Lorena porque, por fin, ya tiene quien la quiera.

Whatsapp Telegram