Noticias Castellón
viernes, 14 de junio de 2024 | Última actualización: 17:45

L'Escola Canta de la Vall d’ Uixó ofrecerá un concierto gratuito de clausura

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

El proyecto que cuenta con 380 estudiantes tiene como objetivo promover el uso del valenciano y los valores positivos

El proyecto educativo innovador l'Escola Canta tiene como principal objetivo fomentar el uso social del valenciano como instrumento de convivencia y promover valores positivos. El concierto de clausura está programado para el 25 de mayo a las 12:00 horas en el Auditori, con entrada gratuita que estará disponible para descarga en la página web de este espacio cultural durante la próxima semana.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Maria Cruces, ha destacado que esta cantata que lleva trabajándose durante el curso 2023-2024 en los colegios "tiene un gran poder de difusión de nuestra lengua y cultura" y como herramienta pedagógica. En ella participan 300 niños y niñas de nueve colegios públicos, acompañados por 80 músicos de la banda juvenil del Centro Instructivo de Arte y Cultura (CIAC).

Un proyecto que cumple 7 años

Este proyecto nació en 2017 y este año amplía el número de centros educativos participantes, al llegar a nueve: Cervantes, Ausiàs March, Colonia Segarra, Sant Vicent, La Cova, Eleuterio Pérez, Recaredo Centelles, Assumpció y Castro (Alfondeguilla). A los equipos directivos, especialmente a los maestros y maestras de música, ha agradecido la concejala su dedicación, así como al CIAC por la coordinación de los ensayos generales.

Para finalizar, Cruces ha remarcado que la participación en l'Escola Canta "reafirma que la escuela pública está comprometida con la educación, la cultura y la promoción del valenciano, como herramientas para que el alumnado aprenda y crezca y también para vertebrar el pueblo". También ha animado a todos los valleros y valleras a asistir al concierto de clausura, que además de la composición musical y la letra cuenta con partes de texto teatral.