Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

Las helisuperficies salvan vidas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

La política que desarrollamos desde el Partido Popular de Castellón no atiende a modas ni a tendencias mediáticas. Nuestro trabajo está estrechamente comprometido con la realidad social de nuestra provincia y tiene como objetivo dar respuestas a las necesidades y a las inquietudes de los ciudadanos. Por eso, no dejamos de reivindicar, las veces que haga falta, aquellos asuntos que son trascendentales para garantizar –y mejorar- la calidad de vida de los castellonenses. De todos los castellonenses, sin importar el lugar en el que viven.

Y como parte de esa política, desde el PP volvemos a exigir al Gobierno socialista de la Diputación que ejecute las siete helisuperficies que hay pendientes en la provincia de Castellón. Y no se trata de un capricho. Se trata de una apuesta para garantizar una respuesta sanitaria rápida y eficaz en todas las comarcas castellonenses. E instamos al PSOE a realizar las helisuperficies solicitadas por los municipios con la misma celeridad que, curiosamente, se ha resuelto la de Sueras,  localidad de la que es alcalde el presidente socialista de la Diputación.

Igualar las oportunidades del territorio es equiparar a nuestros pueblos con infraestructuras útiles que puedan ayudar a salvar vidas. Por ello, la Diputación debe trabajar para garantizar una respuesta sanitaria en menos de 20 minutos ante cualquier emergencia que se produzca en la provincia de Castellón. Y eso solo se puede conseguir creando las helisuperficies que programó el Partido popular cuando estaba al frente de la Diputación.

Con este objetivo, el PP presentará una moción en la que solicita el compromiso de la Diputación a ejecutar las siete helisuperficies solicitadas por los municipios en el presente ejercicio y que quedan pendientes. El objetivo que se marcó la Diputación Provincial fue dotar a la provincia de Castellón con una red de 25 bases. Sin embargo, desde el inicio de la presente legislatura quedaron paralizados algunos proyectos y la realidad es que hoy, casi tres años después de que llegara el PSOE al Gobierno de la Diputación, solo se ha promovido una, en Sueras, mientras que siguen pendientes helisuperficies en diferentes puntos de la provincia, como Ares del Maestre, Torrechiva, Culla, Sant Joan de Moró, San Rafael del Río, Artana y Arañuel.

Estas instalaciones son estratégicas para mejorar la respuesta en las emergencias en los pueblos de montaña y en las zonas más inaccesibles y, por eso, es necesario afianzar al máximo la seguridad sanitaria en las ocho comarcas de la provincia de Castellón. Las helisuperficies son el mecanismo para poder atender emergencias especialmente sanitarias con unos tiempos de respuesta que no exceden los 15 o 20 minutos, por lo que es necesario que la Diputación acelere las siete que hay pendientes. No se pueden seguir demorando unas infraestructuras que salvan vida. No tenemos ni un minuto que perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí