Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

El PP lamenta que Castellón se quede sin AVE a Madrid esta semana hasta octubre

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Además insiste en que el Plan de Cercanías para la provincia tan solo esté al 25% desde 2017

El Partido Popular de la provincia de Castellón lamenta que la ejecución del Plan de Cercanías que aprobó el Partido Popular en 2017 esté solo al 25% y alerta de la cuenta atrás para que Castellón se quede sin AVE a Madrid a partir de esta misma semana y hasta el próximo octubre, es decir durante toda la campaña turística.

La portavoz del Partido Popular de la provincia y senadora por Castellón, Salomé Pradas, alerta de que “al desastre de los Cercanías, los castellonenses sumarán a partir de esta semana la pérdida del AVE con Madrid por la nula planificación del Gobierno”.

La realidad es que el Gobierno socialista ha invertido o tiene en ejecución 272,05 millones de los 1.081 que debería invertir en la Comunitat Valenciana en el Plan de Cercanías 2017-2025 aprobado por el Partido Popular, lo que supone tan solo el 25% del total. “Una vez más se demuestra que el Gobierno socialista no cumple con nuestra provincia y lo pagan los castellonenses y los ciudadanos de toda la Comunitat Valenciana, que sufren día tras día un servicio de Cercanías que se ha quedado totalmente decadente y obsoleto ante la falta de inversión”, indica Salomé Pradas.

“El PSOE mantiene el Plan de Cercanías sin ninguna planificación, sin previsión de anualidades de inversión y sin proyectos ni contratos que licitar, y lo pagan todos los castellonenses que sufren la falta de un servicio que es básico para su día a día”, recuerda la portavoz del PP de la provincia y senadora por Castellón.

Al desastre de los Cercanías se le suma el hecho de que a partir de esta semana la provincia de Castellón se queda sin conexión de AVE con Madrid por la “nula planificación del Gobierno”, subraya Salomé Pradas.

“La suspensión de la Alta Velocidad entre Valencia y Castellón desde el próximo viernes, 15 de julio, y hasta el 15 de octubre estrangula al sector turístico en el verano que prevén sea el de la recuperación tras los duros efectos de la pandemia”, subraya Salomé Pradas. “Los usuarios de los trenes se verán afectados por sufrir cancelaciones, retrasos o transbordos y todas estas molestias se podrían evitar con una planificación adecuada de la ejecución de las obras del Corredor Mediterráneo”, insiste la portavoz del PP de la provincia y senadora por Castellón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí