Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

Las becas de comedor para Castelló de la Plana se 'desvían' a Castelló de Valencia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

El topónimo compartido en dos municipios de la Comunitat Valenciana genera nuevos problemas

La documentación de la conselleria para tramitar las becas de comedor del próximo curso no llega a Castelló de la Plana, sino a Castelló de la Ribera. Es una de las consecuencias (que ya son muchas) de que dos municipios de la Comunitat Valenciana tengan el mismo topónimo

Colegio Gaeta Huguet.

Que dos municipios de una misma Comunitat autónoma tengan el mismo nombre (Castelló- de la Plana) y Castelló- de la Ribera) vuelve a generar nuevos problemas y confusiones.

Así lo ha denunciado el Partido Popular de la capital de la Plana, después de recibir quejas de algunos colegios de la ciudad.

La situación se centra en el hecho de que, durante estas fechas los colegios están tramitando la documentación relativa a la concesión de becas de comedor escolar para el próximo curso.

Según las mismas fuentes, conselleria remite la documentación de Castelló (Castellón) al otro Castelló (de Valencia). De esta manera, el hecho de compartir un mismo topónimo genera nuevos conflictos y retrasos en las tramitaciones y provoca la desesperación y protesta de los colegios de la capital de la Plana.

No sería el único tema ni la primera vez que se han producido errores. En los centros de gestión autonómico, se confunden los dos topónimos y su situación geográfica y la documentación se extravía. También ocurre, como su cedió ya el año pasado, que cierto tipo de gestiones económicas y solicitudes fiscales que realizan los ciudadanos confundan las administraciones a las que van dirigidas: Castelló (de Valencia) en lugar de Castelló (de Castellón).

Ahora le ha llegado el turno a la tramitación de las becas para los comedores escolares. ¿Pero ha habido más?

Los concejales del Grupo Municipal Popular lo han preguntado en Comisión Informativa a los responsables del equipo de gobierno:

¿Son conocedores del problema? ¿Se han puesto en contacto con el centro para poner solución?

Y además, solicitamos conocer cuántas solicitudes han llegado derivadas desde el Ayuntamiento de Castelló en la provincia de Valencia, que por error llegaron a la provincia de Valencia cuando el destino era el de Castellón de la Plana”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí