Jueves, 1 de octubre, 2020  |  
L’Alcora acoge este sábado la III Trobada de Gegants i Cabuts L’Alcora acoge este sábado la III Trobada de Gegants i Cabuts

- 1 octubre, 2014 -

Está previsto que participen una decena de collas de toda la provincia. L’Alcora acoge este sábado la III Trobada de Gegants i Cabuts

 

Castellón Información

El próximo sábado 4 de octubre tendrá lugar la III Tobada de Gegants i Cabuts en l’Alcora. Organizada por la Colla Gegantera de la capital de l’Alcalatén, junto con la colaboración de la Caja Rural San José y el Ayuntamiento de l’Alcora, esta cita contará con las collas de Tortosa, Vinaròs, Benicarló, Alcalà de Xivert, Benicàssim, Almassora, Vila-real, Burriana, Onda, Alcorisa y l’Alcora.

La Trobada dará comienzo a las 13.00 horas con la recepción de todas las collas invitadas en el Ayuntamiento de l’Alcora. Posteriormente, se celebrará una comida de hermandad. A las 16.30 horas se realizará la ‘plantà’ en la plaza del Ayuntamiento, donde todos los gigantes y cabezudos quedarán expuestos al público.

A las 18.00 horas se iniciará el pasacalle de las collas, acompañadas de sus agrupaciones musicales. Los gigantes y cabezudos desfilarán por las principales calles de l’Alcora hasta finalizar en la Plaza del Ayuntamiento. A continuación, tendrá lugar la presentación de un nuevo cabezudo de la colla alcorina, patrocinado por la Caja Rural de la localidad. El fin de fiesta contará con una entrega de regalos y el baile final de todos los gigantes y cabezudos participantes.

Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora, ha señalado que “esperamos que este encuentro en el que participan localidades de la provincia de Castellón, de Teruel y de Tarragona sea todo un éxito. Cada vez son más las localidades participantes que con sus bailes y desfiles, hacen que l’Alcora viva un día de fiesta en el que los vecinos y visitantes salen a la calle atraídos por las músicas tradicionales y el ambiente festivo”, concluyó.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *