Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 20:41

La Vall d'Uixó programa para diciembre el ciclo 'Concerts de Nadals als Barris' con la Rondalla Vallera

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Durante todos viernes del mes se acercará la música y el folclore a los barrios con un repertorio navideño para difundir el patrimonio cultural local

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, a través de la Concejalía de Dinamización de Barrios, ha programado para el mes de diciembre el ciclo 'Concerts de Nadal als Barris'. La Rondalla Vallera actuará en cuatro barrios con un repertorio navideño, con el objetivo de "acercar la música y el folclore popular a la ciudadanía" y de "difundir el patrimonio cultural local", tal y como ha explicado la concejala del área, Elena Pérez.

Los conciertos serán los viernes de diciembre a las 19.00 horas en los siguientes días y ubicaciones: 2 de diciembre en la plaza del 9 d'Octubre (Carbonaire), 16 de diciembre en la plaza de l'Assumpció, 16 de diciembre en el parque de la Pilarica (Grupo La Unión) y el 23 de diciembre en el parque junto al centro social del Toledo.

Pérez ha recordado que el año pasado "programamos 'Serenates als barris' en otoño" pero tanto la Rondalla Vallera como las asociaciones de vecinos "nos habían pedido hacer estas actuaciones en Navidad para crear un mayor ambiente y convertirse en un punto de encuentro de los vecinos y vecinas de todas las edades". Asimismo, en cada edición se van variando los barrios en los que se realiza "para que llegue a todos los puntos de la ciudad".

El nuevo presidente de la Rondalla Vallera, Toni Martínez, ha añadido que este proyecto es "una oportunidad de seguir divulgando la música tradicional de la Vall d'Uixó" a través de villancicos y canciones populares "que gustarán a todos los públicos". El objetivo es que la gente "disfrute y se anime a participar activamente, trayendo a los conciertos panderetas, zambombas o instrumentos navideños para tocar con nosotros".