Noticias Castellón
jueves, 02 de febrero del 2023 | Última actualización: 14:50

La Vall D'Uixò inculca la importancia de cuidar el entorno natural entre alumnos y trabajadores

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

El taller de empleo de empleo de jardinería y el CEIP Cervantes plantan árboles en la Senda de Quistel

Inculcar la importancia de cuidar nuestros entornos naturales es la razón de ser del encuentro que se ha realizado entre los alumnos-trabajadores del taller de empleo de jardinería y los escolares del CEIP Cervantes. A través de esta iniciativa del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se han plantado árboles en el acceso desde el Paratge de Sant Josep a la Senda de Quistel.

El concejal de Empleo, Jorge García, ha explicado que los participantes en el taller de empleo de jardinería “transmiten a los niños y niñas sus conocimientos y ellos mismos ayudan a realizar las tareas necesarias para preparar la tierra con las herramientas y plantar los sauces y plantas autóctonas”. Con esto se trata de conseguir “que no solo aprendan como se hace, sino que valoren y respeten el trabajo y la naturaleza”. 

Cabe recordar que la Senda de Quistel fue recuperada en 2017 y ha sufrido varios actos vandálicos desde entonces, que han incluido la rotura de varios árboles y el arranque de plantas y destrozo de paneles informativos. Para García “implicar a los escolares en estas acciones de plantación previene estos comportamientos, que van en contra de toda la sociedad y que tienen un coste económico importante para la ciudad”.