Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 10:04

La Vall d'Uixó forma a 10 jóvenes en atención sociosanitaria para mejorar su empleabilidad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Los participantes menores de 30 años reciben formación teórica y práctica durante un año en un sector con una gran demanda

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está formando a 10 jóvenes menores de 30 años en atención sociosanitaria. Gracias a esta modalidad del taller de empleo T'Avalem Transformem la Vall, los participantes en este programa mixto reciben un salario y formación teórica y práctica durante un año en un sector con gran salida laboral. El objetivo es aportar soluciones al desempleo juvenil a través de la formación para el empleo.

Además al finalizar en diciembre también recibirán el certificado de profesionalidad, lo que mejorará su empleabilidad e inserción laboral "al acreditar que han superado la formación para desarrollar una profesión que está muy demandada, en la línea de las necesidades sociales actuales y de las próximas décadas por el aumento de la población de la tercera edad", ha explicado el concejal de Empleo, Jorge García.

Estos 10 jóvenes han iniciado recientemente sus prácticas en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), que depende de Servicios Sociales; en el Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) y en la Residencia y Centro de Día del Hogar Sagrada Familia. Para García es "importante para su futuro profesional que realicen prácticas en un entorno real", especialmente en "un sector como el de la atención a mayores, tan demandado".

Así, en el SAD realizan funciones de apoyo en el ámbito sociosanitario en el domicilio de personas con necesidades de salud física, psíquica y social, con el objetivo de mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. En el CRIS apoyan al educador en los talleres de estimulación e integración, como hábitos saludables, ocio, alfabetización digital, etc. Y en el Hogar Sagrada Familia, ejercen tanto trabajos de servicios múltiples como de atención sociosanitaria en el centro de día y sala de asistidos.

El taller de empleo T'Avalem Transformem la Vall además de esta modalidad de atención sociosanitaria, también cuenta con otra modalidad de confección de páginas web y de desarrollo de aplicaciones. En total, 20 personas menores de 30 años se benefician de esta iniciativa, subvencionada por la Generalitat Valenciana con 482.716,80 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí