Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

Vall d'Uixó inicia los trámites para contratar a dos inspectores/as de Policía Local

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

El plazo de presentación de instancias para inscribirse en el proceso ya está abierto y finaliza el viernes 5 de agosto (incluido)

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha publicado la convocatoria del proceso selectivo para la provisión definitiva de dos plazas en propiedad de inspector/a de Policía Local (una por turno libre y una por promoción interna). La concejala de Recursos Humanos, Zaida Moreno, ha explicado que el objetivo es "seguir estabilizando la plantilla para garantizar que se presta un servicio público de calidad y próximo a la ciudadanía".

El plazo de presentación de instancias para inscribirse en el proceso ya está abierto y finaliza el viernes 5 de agosto (incluido). Además de la instancia, hay que aportar la siguiente documentación: DNI, titulación, permisos de conducción, certificado del pago de la tasa y declaración jurada de que no se les ha inhabilitado de la función pública. Estos trámites se pueden realizar íntegramente en la página web oficial: www.lavallduixo.es.

Para el turno libre, los requisitos son no tener antecedentes penales, estar en posesión de un título universitario y de los permisos de conducción B y A2. El mínimo de estatura es de 1,65 metros para hombres y de 1,58 metros para mujeres. En cuanto a la promoción interna, además de de la titulación universitaria y de los permisos de conducción B y A2, también hay que ser funcionario de carrera del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó como oficial y estar dos años como mínimo ocupando la plaza de oficial.

El proceso de oposición-concurso, en el turno libre constará de: medición, pruebas físicas, psicotécnico, test, caso práctico, prueba ortográfica y reconocimiento médico. Y el de promoción interna de psicotécnico, test, caso práctico y prueba ortográfica. Posteriormente, las personas aprobadas deberán presentar los méritos que recoge la convocatoria, que se puede consultar en la página web del Ayuntamiento.