jueves, 26 de mayo, 2022  |  
Cuatro horas de saber compartido gracias al TEDxLaVall2015 Cuatro horas de saber compartido gracias al TEDxLaVall2015

- 24 abril, 2015 -

El IES Honori García organiza mañana una iniciativa pionera en todo el territorio nacional Cuatro horas de saber compartido gracias al TEDxLaVall2015

 

Castellón Información

Este sábado se celebra la segunda edición del TEDxLaVall, el primer evento de este tipo organizado por un Centro de Secundaria en toda España gracias al esfuerzo e implicación de los profesores y alumnos del IES Honori Garcia de la Vall d’Uixó.

El TedxLaVall mantiene su sello, pero también incorpora importantes novedades. Entre ellas, el escenario, ya que se traslada al Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja de la Vall d’Uixó, que presentará un lleno absoluto con prácticamente mil personas poblando las butacas de la platea. Y es que las entradas, que se podían conseguir de manera gratuita a través de la web www.tedxlavall.com, se agotaron en poco más de media hora.

‘Paraules per al futur’ es el lema elegido para esta edición (haciendo un guiño al Día del Libro), en la que se mantiene la variedad de temáticas de las ponencias, incluyendo siempre presencia local sobre el escenario. Esta segunda edición contará con los siguientes ponentes: el escritor y periodista Fernando Delgado; el economista José Carlos Díez; el profesor de microbiología y divulgador científico José Antonio López; el filósofo de la Vall d’Uixó, Vicent Martínez Guzmán; y el también investigador vallero Manolo Moliner. Junto a ellos, Laura Pérez Sanchis, experta en inteligencias múltiples; la lexicógrafa Concepción Maldonado; y el espectáculo multidisciplinar Espai d’ART, en el que seis artistas (Jordi Ballester Benito, Sergi Martínez Castell, Andrea y Ovidi Martí Garasa, Rafael Navarro Cabo y Arantxa Martínez Gavara) integrarán sus aptitudes sobre el escenario. A su vez, también habrá presencia musical en una tarde repleta de sorpresas. El castellonense Junior Mackenzie abrirá el acto y amenizará el Networking.

 

Recogida de entradas

Quienes hayan reservado su entrada tienen que cambiarlas por una pulsera antes de entrar. Pueden hacerlo este viernes en el propio IES Honori Garcia (de 11.00 a 14.00 horas) y el sábado, desde las 15.30 horas, en el propio Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja. A las 16.00 horas, coincidiendo con el concierto de Junior Mackenzie, se abrirán las puertas y a las 16.30 empezarán las charlas.

Cabe recordar que las charlas TEDx son de ámbito local e independiente. Cada charla tiene una duración aproximada de 15 minutos, todas serán grabadas y enviadas a New York para su posterior tratado, estimándose un impacto por ponente de 100.000 visitas a través de los canales oficiales de vídeo de TED.

El TEDxLaVall 2015 cuenta con la colaboración de 480interactive, Ajuntament de la Vall d’Uixó, b16 artesanía vallera, Blumaq, Bodega Les Useres, Café Centre’s, Café Gaudí, Caixa Rural La Vall-San Isidro, Carburantes González, Cultura Mutant, Estudi Mira, Fartons Polo, Gelats Aquilino, Hotel Belcaire, Illibres Impressió Digital, Incomedia, luzazul fotografía y comunicación, Multicopias, Paco Nogueras, Pinturas Angisa, Polcart, Randero, Restaurante La Gruta, TV4 y V/P Vicenta Palasí.

Whatsapp Telegram