Noticias Castellón
domingo, 05 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:03

La Vall d'Uixó celebra el Día de la Policía con la entrega de las condecoraciones al mérito

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

En el acto oficial se ha felicitado públicamente y reconocido a agentes y personas civiles por acciones destacadas de servicio público

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha celebrado San Miguel, el Día de la Policía Local, que este año ha coincidido con el 120 aniversario del nacimiento de la Policía Local de la Vall d'Uixó. El acto oficial ha consistido en una formación en la plaza del Centro, a la que la alcaldesa, Tania Baños, el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ferreres, y el comisario jefe de la Policía Local, Ángel Giménez, han pasado revista. Además se han realizado las felicitaciones públicas y se han entregado las condecoraciones al mérito del cuerpo a agentes y civiles.

Las felicitaciones por actuaciones excepcionales o de particular relevancia se han concedido a:

- Oficial Francisco Miguel García Zorrilla, por su dedicación en la implantación y seguimiento del sistema Coordcom.

- Oficial Martí Guillem Campos y agente Sergio Izquierdo Ortín por su actuación en el seguimiento, persecución y detención de una persona.

- Yeremi Mangriñán de Tena, un niño de 11 años que colaboró con valentía y sensibilidad en la protección de bienes públicos, en este caso de su propio colegio, favoreciendo así la reparación por las personas que los dañaron.

- Saray Albiar García, vecina de la Vall d'Uixó por su colaboración con la Policía Local en el esclarecimiento de unos hechos de carácter delictivo, lo que permitió la protección y defensa de diferentes daños colaterales.

Plantilla al completo de la Policía Local de la Vall d'Uixó, y en el centro la alcaldesa del municipio Tania Baños.

Las condecoraciones a la Cruz al Mérito del Cuerpo de la Policía Local de la Vall d'Uixó con distintivo blanco se han otorgado una reconocida y larga trayectoria en el año de su jubilación a:

- Oficial Herminio Porcar Mellinas.

- Inspector Manuel Alcázar Muñoz.

- Agente Félix Martín Lorente Mateos.

También han recibido la Cruz al Mérito del Cuerpo de la Policía Local de la Vall d'Uixó con distintivo blanco por su colaboración destacada:

- Teniente de la Guardia Civil Raúl Bel Moreno.

- Brigada de la Guardia Civil José Luis Real Ruiz.

Asimismo, también se ha dado la bienvenida a los nuevos agentes de la Policía Local, que se incorporan a la plantilla para prestar servicio a la ciudadanía: Manuel Domingo Rodríguez, Vanessa de Oses Giménez, Cristian Ramos Giménez, Raquel Beltrán Barreda, Roberto Redondo García, Álvaro Navarro Serra y Jaume Andrés Segarra.