La programación de la Universidad Popular incluye 41 modalidades, con cursos de arte, idiomas, nuevas tecnologías y actividades para todas las edades, con un presupuesto municipal superior a 50.000 euros

La Universidad Popular de Peñíscola ha dado inicio esta semana a las clases de su nuevo curso, con más de 600 inscritos distribuidos en 41 modalidades de cursos, según ha informado la concejala de Cultura, Lidia Herrero. Algunos cursos se ofrecen de forma totalmente gratuita, mientras que el resto cuentan con subvenciones y precios reducidos, lo que permite un acceso amplio a la población de todas las edades.
La oferta educativa abarca áreas como arte, informática, nuevas tecnologías e idiomas, además de cursos dirigidos a población infantil y personas mayores. Entre las actividades disponibles se encuentran patinaje, teatro, restauración de muebles, cerámica, corte y confección, manualidades, pintura, inglés, valenciano, castellano, aplicaciones móviles, videojuegos y robótica.
El alcalde, Andrés Martínez, visitó la sede de la UP, ubicada en el antiguo edificio del Ayuntamiento, donde destacó la importante participación de los alumnos y el trabajo de acondicionamiento de las instalaciones, que ha permitido mejorar la ubicación y el desarrollo de cada curso.
El consistorio destina anualmente más de 50.000 euros a través de la concejalía de Cultura para el funcionamiento de la Universidad Popular, a los que se suma financiación adicional para la equipación y mejora de los espacios donde se imparten las distintas modalidades.















































