Noticias Castellón
domingo, 25 de febrero de 2024 | Última actualización: 05:05

La Tasca del Puerto triunfa en Fitur como vencedora del concurso internacional de arroz a banda

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Elabora el popular plato de la gastronomía del Grao ante decenas de asistentes a la muestra turística

La Tasca del Puerto ha realizado este miércoles en la feria Fitur una demostración en directo del proceso de elaboración del arroz a banda propio de los pescadores del Grao. Durante el acto han presentado los ingredientes, todos ellos provenientes de la costa  castellonense. Después, el equipo ha elaborado este plato ante el numeroso público que se ha acercado a la demostración para, finalmente, dárselo a probar a los asistentes.

La selección de La Tasca del Puerto como embajadora de este tradicional plato se debe a su triunfo en el I Concurso internacional de arroz a banda de Castelló, celebrado en noviembre en el parque de la Panderola, donde compitió con otros 13 restaurantes de la ciudad. La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, ha explicado que "la presencia de la Tasca del Puerto en la feria tiene como propósito destacar el inmenso potencial gastronómico de Castellón, así como sus productos y su entorno”.

“Esto consolida nuestra ciudad como un lugar privilegiado, no solo por la calidad de nuestra materia prima, sino también por la excelencia de nuestras playas, nuestro clima y nuestras costumbres", en palabras de la edil. También ha señalado que "otro de los objetivos es promocionar el arroz a banda, que es el plato tradicional de los pescadores del Grau y que en Castellón se cocina de una forma muy especial, capaz de atraer a turistas de todo el mundo".