Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 02:15

La suciedad en las calles de Castelló es el principal problema de los castellonenses

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

La suciedad en las calles y plazas de Castelló son las principales quejas de los castellonenses. Esta la principal conclusión del balance de los vecinos de la ciudad preguntados por el Partido Popular local en la campaña ‘Taller de enmarcación de Begoña Carrasco’ puesto en marcha hace tres meses. La presidenta del PP de Castelló, Begoña Carrasco, ha presentado hoy los datos de la citada campaña, de la que ha dicho que han participado 75.000 castellonenses, de los que  2.116 personas lo han hecho de forma activa con su queja a través de la página web y en las redes sociales y más de 400 a través del taller de enmarcación itinerante distrito a distrito o en la sede de la calle Mayor, en total 2.516 castellonenses han puesto ‘marco’ a los problemas de la ciudad.

Los principales problemas para los castellonenses son la suciedad, incidiendo en la falta de limpieza de solares abandonados, con proliferación de ratas que especialmente denuncian en el distrito este. "Otro problema detectado es que la ciudad está peor iluminada que nunca, a pesar de los 10 millones que el gobierno municipal se ha gastado en el cambio de luminaria; la falta de ayudas a un comercio local que se asfixia, con cada vez más locales cerrados con el cartel de 'se vende'; la falta de oportunidades para los jóvenes; el mal estado de las instalaciones deportivas municipales con un Patronato en quiebra por la mala gestión política; la inseguridad ciudadana o la falta de accesibilidad por obras innecesarias, como la reforma de la avenida de Lidón o de la plaza la Paz", desgrana Carrasco.

Carrasco ha agradecido "la buena acogida que ha tenido la campaña, a partir de ahora iniciamos una nueva etapa, la de dar soluciones a todas estas quejas, porque enmarcarlas es el primer paso para solucionarlas, queremos construir el Castelló de todas las personas, es hora de dejar de remover el pasado para sonreírle al futuro". Al mismo tiempo ha asegurado que "esta campaña a pie de calle nos ha permitido radiografiar la ciudad con ayuda de los vecinos, nos han trasladado problemas de los que ya éramos conocedores porque no hemos dejado de reunirnos con las asociaciones vecinales. Ahora es el momento de darles solución".

Por barrios, los vecinos del distrito sur han sido los más participativos, seguido de los del distrito centro, el Grao, el distrito norte, el distrito oeste y, por último, el distrito este. “Ya hemos escuchado a los castellonenses, desde el distrito este al oeste, desde el Grao al centro, desde la universidad al distrito sur y al distrito norte y ahora es el momento de dar soluciones, queremos construir el Castelló de todas las personas y eso pasa por seguir a pie de calle, como hemos estado y seguiremos estando”, concluye.

La falta de trabajo y la inseguridad nocturna, preocupaciones de los jóvenes

El Taller de enmarcación de Begoña Carrasco ha recogido quejas de personas de todas las edades. Los jóvenes han participado principalmente a través de las redes sociales. En los casi tres meses en activo, el taller ha llegado a más de 7.500 jóvenes.

“Para ellos son problemas enmarcados la dificultad de acceso a un trabajo, la inseguridad nocturna, la falta de acceso a una vivienda o la falta de alternativas de ocio. Lo comprobamos en el taller itinerante que se ubicó a las puertas de la UJI en el mes de noviembre. Estos son datos que justifican que propuestas como el Plan Quédate.CS que presentamos en diciembre sean eje del programa electoral que estamos trabajando”, ha señalado la presidenta del PP de Castellón.

Según los registros, los más participativos han sido las personas de entre los 35 y los 44 años, de los que el 53% eran mujeres y el 47% hombres.

El taller de enmarcación cierra ahora para poner en marcha estas peticiones en su programa de cara a las elecciones locales que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí