Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 02:15

Vecinos de Sensal de Castelló insisten en la presencia de ratas y el ayuntamiento asegura que realiza tratamientos de desratización

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

Los vecinos de la zona de Sensal de Castelló han vuelto a manifestar sus quejas por la numerosa presencia de ratas en la zona, concretamente en la calle río Ter, que ya denunciaron el pasado mes de noviembre. En concreto explicaron que hay presencia de ratas de gran tamaño en esta zona de la ciudad por la excesiva comida diaria que recibe la colonia felina de esta vía y que se encuentra junto a las aulas prefabricadas del colegio Herrero. Y explicaron que “hay una colonia de ratas establecida por una protectora de animales con la conformidad del ayuntamiento y a pesar de que la denominan colonia de gatos, realmente se está alimentando a las ratas”. Ambos animales conviven con total normalidad.

Desde el ayuntamiento manifestaron que se iba a realizar seguimiento de esta colonia y de nuevo, el concejal de Salubridad y Protección Animal del Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha explicado que “estamos ya haciendo tratamientos de desratización en la zona de Sensal y vamos a reforzarlos con tratamientos especiales para minimizar el efecto de la plaga de todo el entorno”.

Retirada del carné de alimentación a las colonias si hay mala gestión

Garcia ha señalado que “las protectoras que trabajan con las colonias felinas se les está haciendo un seguimiento para controlar que no haya exceso de comida después de que se alertara de la situación, dado que la mala gestión de la colonia influye en la proliferación de otras especies no deseadas en la zona. Y si se ve una mala gestión, se retirará el carné de alimentación de animales”.

Además, el edil ha anunciado que “una vez aprobado el presupuesto para 2023 podemos anunciar que Protección Animal creará una nueva plaza de veterinario municipal, lo que incrementará el control animal y se trabajará más sobre el terreno. Pero siempre en el solar municipal en esa zona, que está perimetrado y sobre el que ya se han hecho actuaciones”.

Al mismo tiempo, Ignasi Garcia ha explicado que, desde el área de Reciclaje y Gestión de Residuos, departamento que también es de su competencia, “se estudia sancionar a los propietarios que no limpien sus solares y fomenten que haya plagas en sus terrenos, como se hace en otras zonas de la ciudad”.

1 COMENTARIO

  1. El último comentario de Ignasi García no tiene sentido, en la zona del sensal hay otros solares propiedad del ayuntamiento sin ningún cuidado, con vegetación que sobresale de la parcela y con colonia de gatos y roedores sin control ninguno, siendo conocedor por queja de vecinos pero sin ninguna accion.
    Ejemplo: el solar esquinero situado en la calle Río Pisuerga, colindante con el N12.
    Antes de quitar la paja en el ojo ajeno que se quite la viga que tiene.

Los comentarios están cerrados.