Noticias Castellón
domingo, 25 de septiembre del 2022 | Última actualización: 19:30

El Ayuntamiento de Castelló confirma: la semana de Magdalena no será lectiva

Tiempo de Lectura: 56 segundos

Noticias Relacionadas

Un mensaje de WhatsApp anunciaba ya la decisión horas antes a los docentes de los colegios de Castelló

El Ayuntameinto de Castelló ha confirmado finalmente, que no se convocará ningún otro Consell Escolar y, por tanto, se respeta la última decisión por el que que la semana de la Magdalena de Castelló no será festiva pero si lectiva. La noticia ya había corrido por redes sociales a través de un WhatsApp remitido por el director de un centro educativo que decía 'estar bien informado' a través de la Inspección de Educación. Falta por saber ahora qué pasará el 8 de marzo, que el ayuntamiento había solicitado que no fuera festivo.

EM/ SB/ Castellón Información

A tres días de que comience la que hubiera sido la semana de las fiestas fundacionales de Castelló, por fin se despeja una cuestión que ha mantenido en vilo a la comunidad docente y a los padres de alumnos. La Semana de la Magdalena no será lectiva. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Castelló en un comunicado remitido este mediodía.

 width=Algunos colegios de Castelló habían recibido  ya un mensaje en el que se les anunciaba lo que después ha confirmado el ayuntamiento,  que no habría más convocatorias de Consejos Escolares, por lo que se confirmaría que los días 9, 10, 11 y 12 serían días no lectivos. Se trataba de una comunicación no oficial, pero su contenido coincide con el comunicado oficial que se ha conocido después.

Sin embargo, la semana no sería completamente festiva, ya que el ayuntamiento acordó que el 8 de marzo no lo fuera festivo (aunque falta que lo avale la Generalitat).

Y es que, desde el fallido Consell Escolar de ayer, que se impugnó porque se había convocado de forma irregular, sin las 48 horas de antelación que eran preceptivas, y que tampoco tuvo el respaldo de los miembros de este órgano como 'convocatoria urgente', aquí ya nadie sabe nada.

Comunicado oficial del Ayuntamiento de Castelló

"El gobierno municipal quiere manifestar su reconocimiento y su agradecimiento a la comunidad educativa por el esfuerzo y la labor realizada durante estos duros meses de pandemia.

El gobierno municipal elevó ayer una propuesta al Consejo Escolar Municipal para que la semana de Magdalena fuera lectiva en base a las recomendaciones sanitarias de la Generalitat.

La mayoría del consejo escolar rechazó la urgencia de la convocatoria y, por tanto, no se debatió ni votó la propuesta.

El gobierno municipal respeta la postura del Consejo Escolar Municipal que, según lo indicado por Generalitat, es el órgano que debe decidir sobre el calendario lectivo. Por lo tanto, el calendario escolar vigente es el aprobado el 8 de julio de 2020 por el Consejo Escolar, que establece esta semana como no lectiva.

Ante esta circunstancia, no se contempla la convocatoria de un nuevo consejo escolar.

Dada la situación, el ayuntamiento ofrecerá alternativas para la conciliación mediante escoletes municipales y otras actividades extraescolares para las que se abrirá inscripción mañana miércoles.

Desde el pasado mes de enero, a raíz de la suspensión de las fiestas, el gobierno municipal ha hecho todo cuanto está en su mano conforme a las herramientas legales y competenciales de las que dispone, y ha actuado en base al interés general de la ciudadanía y la protección de la salud.

El consistorio seguirá velando por el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas y pide a la ciudadanía colaboración y responsabilidad para evitar que se produzcan situaciones de riesgo sanitario en la semana de la ‘no’ Magdalena y se registre un repunte de contagios.

Para ello, pondremos en marcha un dispositivo especial de seguridad en coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado".