Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 23:46

La revolución fiscal está aquí

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

Wences Alós Valls. Vicesecretario Partido Popular

El pasado viernes, en lacena de inicio de curso político del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Carlós Mazón anunció que en el momento en que asuma la presidencia de la Comunitat pondrá en marcha una revolución fiscal con la que bajará o eliminará todos los impuestos.

Esta demostrado que los partidos de izquierda solo saben hacer política subiendo impuesto e imponiendo prohibiciones, medidas que todos los ciudadanos sufrimos. Prohibir el uso del castellano en zonas castellano hablantes, prohibir el uso del metil-clorpirifos en la agricultura, prohibir “els bous al carrer” mientras en otras comunidades se llevan a cabo, son tres ejemplos recientes de su forma de hacer política.

O el intentar, no solo no bajar impuestos sino obligar a otras comunidades a que los suban como la exigencia de Ximo Puig para que Isabel Díaz Ayuso subo impuestos en Madrid.

Y frente a esto la propuesta del presidente Carlós Mazón es clara, bajar o eliminar todos los impuestos. Porque como no nos cansaremos de repetir en el Partido Popular creemos que la mejor política social es la generación de empleo, que una persona necesitada consiga un empleo será la mejor ayuda que le podamos dar.

Y como esta máxima ya la tenemos interiorizada en el partido podemos ver ejemplos como el de Carmina Ballester y Salva Aguilella en Onda con una bajada del IBI del 15 % en esta legislatura.

O en Moncofa población en la que desde que he asumido las riendas de la alcaldía el tipo impositivo del IBI ha bajado también ha bajado un 14,65 % y la deuda por habitante ha pasado de 1.211 euros a cero, aumentando la población un 10 %.

Moncofa y Onda son dos claros ejemplos en los que la revolución fiscal que propone que propones Carlos Mazón es posible. Bajar impuestos para que el ciudadano que pueda decidir que es lo que hace con su dinero, invertir (generar empleo), gastar (generar empleo) o ahorrar (posiblemente generara empleo en el futuro).

Pero para poder bajar impuestos solo hay una formula, una mejora continua en la gestión, tanto a nivel municipal como a nivel de la Comunitat y todos sabemos que para eso son necesarios gobiernos del Partido Popular. En algunos municipios la revolución fiscal del Partido Popular ya está en marcha.