domingo, 24 de octubre, 2021  |  

- 3 agosto, 2019 -

La alcaldesa de Castelló da la bienvenida a las representantes de la Magdalena 2020

La alcaldesa de Castelló da la bienvenida a las representantes de la Magdalena 2020

Castellón Información

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha dado la bienvenida a las nuevas reinas de las Fiestas de la Magdalena 2020, Carmen Molina y Gal·la Calvo, en el acto de recepción celebrado esta tarde en la ermita de Fadrell. “Vosotras vais a ser las reinas en un año con un significado muy especial porque las fiestas fundacionales celebrarán su 75 aniversario”, ha destacado la primera edil.

Marco ha valorado también el trabajo de las reinas de 2019 Natalia Palacios y Natalia Collazos, de Na Violant, Andrea Sánchez, y de sus cortes, que han asistido al acto de recepción. “Os agradezco vuestra implicación durante todo este año con la ciudad de Castelló, sois unas grandes embajadoras de nuestras fiestas”, ha recalcado en su discurso de clausura.

La alcaldesa se ha comprometido a cumplir con los objetivos marcados por el Gobierno municipal en el ámbito festivo. Entre ellos, ha destacado la apuesta por unas fiestas más participativas y abiertas a sugerencias y propuestas porque “no hay que tener miedo a lo nuevo”. En este sentido, ha señalado también el reto de reforzar las fiestas con más acciones de promoción, así como hacerlas “más transparentes y democráticas, más seguras y sostenibles, e impulsando la igualdad entre hombres y mujeres”.

La ermita de Fadrell ha sido el lugar elegido para el acto de recepción porque constituye un lugar emblemático del origen histórico de la ciudad, según ha señalado Marco, quien ha recordado que el rey Jaume I se instaló en el terme de Fadrell. Además, ha destacado la importancia de poner en valor el patrimonio municipal, “dando a conocer así nuestro origen y nuestra historia”, lo que entronca con “unas fiestas que conmemoran la fundación de la ciudad”.

Al acto de bienvenida de Carmen Molina y Gal·la Calvo han asistido también representantes de la Junta de Festes, las gaiatas, Cavallers de la Conquesta, Festes de Carrer y otros colectivos relacionados con las fiestas de Castelló.

Whatsapp Telegram