Noticias Castellón
viernes, 10 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:47

La Patrona llega a Santa María y regala lluvia contra la sequía a su ciudad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

La Virgen de Lledó recorre la ciudad entre aclamaciones, desde San Vicente Ferrer a la plaza Mayor y hace una entrada triunfal en la concatedral

Castelló ha recibido con aclamaciones el traslado de su patrona, desde la parroquia de San Vicente Ferrer hasta la concatedral de Santa María. ¡Miles de personas han respondido al grito de ‘Visca la Mare de de Lledó! Y la Lledonera ya preside Santa María. Y como regalo a la ciudad, contra la sequía, la Virgen ha traído una lluvia muy ansiada en la capital e la Plana.

Día grande en la capital de la Plana en honor a la Patrona de la ciudad, la Virgen de Lledó, cuando falta solo una semana para que se cumpla el centenario de la coronación de la ‘Lledonera’.

Si esta mañana las calles de Castellón se llenaron del público para contemplar el paso del tradicional ‘Pregonet’; esta tarde, pese al cielo nublado y la amenaza de lluvia, también han sido muchos los castellonenses que han asistido al traslado en procesión de ‘La Mareta’ desde la parroquia de San Vicente Ferrer hasta la concatedral de Santa María.

El traslado ha sido impresionante, por las calles engalanadas, la Virgen, portada por los ‘barreros’ ha discurrido por el centro de Castellón y ha sido recibida con aclamaciones en la Plaza Mayor de la capital de la Plana.

Y delante de Santa María, los barreros han procedido a ‘girar’ a la Virgen, que ha entrado de espaldas en la concatedral, con la mirada puesta en sus fieles, hasta llegar al altar mayor, mientras fuera la Banda Municipal de Castellón entonaba el himno nacional.

El momento ha sido muy emocionante. Gritos, cantos, aclamaciones a la ‘Reina de los Cielos’, a ‘La Mareta’ de Castellón, a la patrona de la capital de la Plana. Todo parecía poco para mostrar el fervor de un pueblo hacia la imagen y su relicario (recogido en su pecho) donde se guarda la primitiva representación de la divinidad, cuya antigüedad podría remontarse mucho más atrás de la fundación de Castellón en 1252.

Y el mejor regalo de la Virgen hacia su pueblo ha sido, sin duda esa agua caída del cielo, la lluvia, que mucha o poca será fundamental para la ciudad y su término en estos tiempos de sequía.

Esta noche, y si el tiempo acompaña, se realizará la tradicional Serenata a la Mare de Déu de Lledó, que este año se realizará en la plaza Mayor, frente a la iglesia donde se encuentra la ‘Mareta’.

(Fotografías tomadas de la retransmisión en directo de TVCastelló)