Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 13:02

La pasarela ciclo peatonal de la desembocadura del rio Cervol será una realidad con un presupuesto que asciende a 1’9 millones de euros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

El presupuesto del proyecto se ha adaptado a los nuevos precios del mercado y en las próximas semanas se dará inicio a las obras

Las fluctuaciones de los precios han motivado que se haya tenido que actualizar el precio del proyecto constructivo de la pasarela ciclo peatonal en la desembocadura del rio Cervol en Vinaròs.

Esta obra que se adjudicó por 1’4 millones de euros, costará finalmente 1’9 millones, IVA incluido. La construcción de esta pasarela está cofinanciada por los fondos EDUSI al 50% y que el plazo de ejecución es de 7 meses.

El alcalde, Guillem Alsina, ha explicado que el Ayuntamiento ya ha recibido el proyecto constructivo modificado de la pasarela, después que el pasado 10 de mayo se firmara la modificación del contrato con la empresa encargada de la construcción de esta infraestructura.

Alsina decía que la modificación ha consistido en la actualización del presupuesto de las obras a los nuevos precios del mercado, después de que la empresa pidiera el reequilibrio económico del contrato, así como a la inclusión en el proyecto constructivo de diferentes modificados referentes a la ejecución de la obra.

Ahora los técnicos municipales tendrán que supervisar el proyecto y una vez realizado favorablemente se podrá dar inicio a la ejecución de la obra de construcción de la pasarela, la cual se podría iniciar en unas semanas.

La pasarela

Esta pasarela contará con un carril para peatones y otro para bicicletas, con una anchura de cinco metros y una longitud de 55 metros. Los materiales que se utilizarán serán el acero y prefabricados de hormigón resistentes a la salinidad del mar.

La pasarela será una estructura sostenible, con materiales de larga durabilidad y bajo mantenimiento.

Bosque mediterráneo

El proyecto también contempla la creación de un bosque mediterráneo en el margen izquierdo de la desembocadura, junto la zona del tratamiento del agua con un total de 9.150 metros cuadrados, que se remodelarán para crear un bosque mediterráneo similar al que hay en el paseo de Fora Forat, con pinos y plantas autóctonas.

La UTE

Las mercantiles que forman la UTE, Levantina Ingeniería y Construcciones S.A. y Pantallax S.L., cuentan con una larga experiencia profesional y han participado en la ejecución de grandes zonas verdes y de recuperación ambiental como las proyectadas en el Parque Lineal del Manzanares en Madrid, así como en la construcción de otras pasarelas como el puente-escultura Slinky Springs to Fame en la ciudad alemana de Oberhausen o la estructura singular en el entrada sur de la ciudad argelina de Annaba, entre otros proyectos.